¿Cuál es el compromiso de la universidad con la formación de nuevas generaciones y la producción de conocimiento propio?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuál es el compromiso de la universidad con la formación de nuevas generaciones y la producción de conocimiento propio?

Al definir la universidad nos encontramos con un medio de enseñanza einvestigación donde se brinda la oportunidad de formación, y es aquí donde nos encontramos tratando de mejorar y comprometernos con la formación de nuevas generaciones, teniendo como objetivo queestas mejoren su aprendizaje y además inicien el ciclo producción de su conocimiento. Pensando que es un trabajo de la universidad en todos los estamentos y que además se trata de que launiversidad vive por los estudiante, por los docentes y en general por todo lo que compone la academia es imperioso decir que la universidad tiene un compromiso social grande con la sociedad con elfin de aportar a esta nuevas generación que brinden otras perspectivas con nuevas ideas y formas de conocimiento.
Teniendo en cuenta que la formación del profesional debe ser integral esimportante entender que el compromiso de la universidad y mas exactamente del docente es concebir que debe formarse a personas como profesionales los cuales deben ser quienes posean principios éticos ymorales, mas un amplio conocimiento de su propia disciplina. No basta con muchos profesionales, es necesario cambiar esa formación con el fin de que contribuyamos a nuestra sociedad conprofesionales que cambien métodos y renueven los antiguos procesos, que realmente se contribuya con una transformación social.
Para lograr este objetivo se debe iniciar con un cambio en los saberesmetodológicos y tradicionalistas del docente, este cambio se puede iniciar pensado en; qué enseñamos, cómo lo enseñamos, y a su vez cómo lo aplicara el profesional en la sociedad?, estosaspectos los podemos evaluar, primero al aproximarnos más al estudiante y segundo al supervisar continuamente el proceso de aprendizaje, a su vez al evaluar constantemente los métodos que...
tracking img