¿Cuál es el enfoque de seis sigma como filosofía de calidad?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La filosofía Seis Sigma busca ofrecer mejores productos o servicios, de una manera cada vez más rápida y a más bajo costo, mediante la reducción de la variación de cualquiera de nuestros procesos.Deming fue buscar el control de variación de los procesos lo cual es medido por medio de la desviación estándar. Decía el Deming: “el enemigo de todo proceso es la variación, por lo que es ahí en dondedebemos concentrar el esfuerzo hacia de la mejora continua”, pero sobre todo porque “La variación es el enemigo de la satisfacción de nuestros clientes”.

SEIS SIGMA SU APLICACIÓN
El concepto deSeis Sigma provee una medición común, así como objetivos comunes, a la vez que inculca una visión común y sobre todo promueve el trabajo en equipo. Combina objetivos agresivos con un método y unconjunto de herramientas, que se aplican a través de todo el ciclo de vida del proceso o servicio: Existe una alta correlación entre la mejora del tiempo de ciclo y la reducción de defectos y costos. Muchasempresas utilizan el concepto de Seis Sigma para establecer un parámetro de negociación durante los procesos de negociación Cliente – Proveedor Interno.
Han existido dos filosofías sobre lacalidad, la primera de ellas que se denominaba la filosofía antigua, estaba basaba en cumplir con las especificaciones o requerimientos del cliente, siendo Crosby, un precursor de ello, con su teoría de quela “Calidad es Gratis” y la nueva filosofía la cual predica que las pérdidas de calidad están basadas en la desviación de la meta u objetivo de acuerdo a los requerimientos o especificaciones. Estoquiere decir que cualquier producto o servicio desviado del centro o meta, no cumple la norma de calidad, sobre ésta última es que se basa el concepto de Seis Sigma.
En el proceso de introducción delSeis Sigma, uno de los conceptos que más se aplica, son una serie de pasos conocidos por sus siglas DMAIC, con lo cual se busca establecer la fuente u origen de la variación. La D, significa Definir,...
tracking img