¿Cuál es el impacto del desempeño del psicólogo educativo en nuestra sociedad?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuál es el impacto del desempeño del psicólogo educativo en nuestra sociedad?
El psicólogo educativo ha trabajado en el sistema de educación formal, desempeñando tareas relacionadas connecesidades educativas especiales, con problemáticas de intervención, con la orientación, consultorías; pero siempre dentro del sistema educativo y siempre dentro de la educación escolar en los primeros nivelesde la escolaridad.
Es difícil el reconocimiento del trabajo del psicólogo de la educación en ámbitos no escolares, en escenarios educativos no formales o informales; abriendo espacio en tareas deplanificación, de diseño y de formación; en el ámbito de la empresa o en el contexto de entornos no formales en el sentido de no escolares, y ahora últimamente se están abriendo espacios importantesen escenarios educativos emergentes.
La intervención en el ámbito familiar educativas-familiares o en actividades de ocio o incluso en lo que son las actividades comunitarias y actividadesculturales en un foro comunitario, o en nuevos escenarios educativos, por ejemplo: la participación de los psicólogos de la educación en tareas de programación y asesoramiento en cadenas de televisión.
Lainvestigación es una forma para mejorar la enseñanza en un salón de clases o en una escuela. El mismo tipo de observación meticulosa, intervención, recopilación y análisis de datos que ocurre engrandes proyectos de investigación, también puede aplicarse en cualquier salón de clases para responder preguntas como “¿qué indicadores de la escritura parecen fomentar la mejor escritura descriptiva demi grupo?”, “¿La asignación de roles por tarea en grupos de ciencia conduce a una participación más equitativa de niños y niñas en el trabajo?”. Este tipo de investigación para la solución deproblemas se denomina investigación-acción. Al enfocarse en un problema específico y hacer observaciones cuidadosas, los profesores son capaces de aprender mucho acerca de su enseñanza y de sus alumnos....
tracking img