1. Explica ¿Cuál es el objetivo de la Contabilidad de Costos?

Como principal idea puede decir que su principal objetivo es el cálculo del costo con fines de valuación de inventarios, Fijar unprecio de venta, Determinar artículos mas rentables en la elaboración de un producto, nos ayuda en algunos procesos decir “compro o fabrico” ejemplo en la fabricación de Helados, puedo decir compro laleche para mis helados o creo un establo? Claro en este caso es mejor comprar la leche, minimizar costos, me ayuda a planear y controlar operaciones corrientes de la empresa con esto tomar decisiones alargo plazo.


Técnicamente y más ampliado podemos decir lo siguiente:


Un objetivo es una ayuda a la contabilidad financiera para la determinación del resultado, por lo tanto, debe generardatos del costo de las unidades de producto que permitan valorar los inventarios de productos en proceso y productos terminados en poder de la empresa.

Otro objetivo es una ayuda a la toma dedecisiones, por lo tanto, debe generar datos de costos que permitan decidir sobre algunas situaciones que se plantean con relativa frecuencia en la vida diaria de las empresas

Otro objetivo seriapermitir controlar los costos con eficacia, por lo tanto, debe generar datos de costos que permitan asociar las desviaciones en el comportamiento de los costos a sus causas y evaluar la actuación de losresponsables de las actividades de origen de tales costos.

Finalmente nos ayuda a aportar datos de costos para la planificación de corto, mediano y largo plazo.














2. ¿Cuálesson los elementos que conforman el costo de un producto?.

Según lo leído Los podemos clasificar en tres:


1-Costos indirectos de fabricación: Estos costos se utilizan para acumular losmateriales
indirectos, la mano de obra indirecta y los demás costos indirectos de fabricación
que no pueden identificarse directamente con los productos específicos.
Otros costos indirectos de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Cuál Es El Objetivo De La Contabilidad De Costos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cu%C3%A1l-Es-El-Objetivo-De-La/5659057.html

MLA

"Cuál Es El Objetivo De La Contabilidad De Costos" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cu%C3%A1l-Es-El-Objetivo-De-La/5659057.html>.

MLA 7

"Cuál Es El Objetivo De La Contabilidad De Costos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cu%C3%A1l-Es-El-Objetivo-De-La/5659057.html>.

CHICAGO

"Cuál Es El Objetivo De La Contabilidad De Costos." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cu%C3%A1l-Es-El-Objetivo-De-La/5659057.html.