¿Cuál es la importancia de usar el modelo espiral como metodología para la realización de un sistema informático?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuál es la importancia de usar el modelo espiral como metodología para la realización de un sistema informático?
Aunque existen diversos métodos para la realización de un sistema informático, notodos sirven para un determinado sistema sino que se debe optar por el que mejor se adapte al proyecto y ayude al desarrollo del mismo de una manera funcional. El uso estos de métodos debe favorecer aldesarrollo del proyecto en distintos aspectos tales como: ahorro de tiempo, costos, control en la planeación y administración. Cada método tiene diferente enfoque, y dichos enfoques se basan endistintos modelos metodológicos como lo son: modelo cascada, modelo prototipado, modelo Incremental, modelo espiral, y RAD (Rapid Application Development), sea cual sea el que se elija debe llevar al mismoresultado. Por ejemplo en el modelo espiral, cada bucle o iteración representa un conjunto de actividades, dichas actividades deben reflejar los requerimientos del cliente y dejar soporte para futurasaclaraciones, por estas y otras razones, explicare la importancia que tiene el uso del modelo espiral para mi proyecto.

El modelo espiral es una metodología muy eficiente si se trata de unproyecto que requiere de modificación constante, ya sea a lo largo del proyecto o bien, si se desea hacer posteriormente, una vez finalizado el proyecto.

Yo elegí el modelo espiral, para este proyecto yaque se trata de una empresa que requiere de un sistema amplio, el cual constara de varias bases de datos, conformadas por muchísima información, la empresa requiere estar actualizando constantementelas bases de datos debido a la gran cantidad de información que fluye a través de esta.

Este modelo lo elegí después de escuchar al cliente, conforme a los requerimientos de la empresa, paradespués seguir con el proceso, creo que es necesario escuchar primero que es lo que el cliente desea y posteriormente elegir el modelo a utilizar.

La decisión de utilizar este modelo fue porque este...
tracking img