Cuál es la importancia del chipset

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuál es la importancia del Chipset
El Chipset. Para quienes no lo saben, el chipset usualmente consiste en un par de chips en la motherboard que se encargan de enlazar funciones vitales dentro detodo computador.
Si uds tomaran una motherboard de un PC convencional como la de la foto, a simple vista lo que podrían observar es el socket para la CPU, dos chips grandes con sus disipadores deenergía, algo de electrónica discreta (capacitancias e inductancias) y conectores para memoria, discos, buses USB, energía, entre otros. Esos dos chips grandes son el chipset y aparte de la CPU son sinduda los componentes más importantes en la tarjeta madre. En otras palabras, una motherboard será tan buena como bueno sea su chipset.
El chipset es responsable de administrar un largo etcétera decaracterísticas del computador. Para mencionar algunas está la cantidad de memoria soportada, su velocidad y su generación (DDR, DDR2 y próximamente DDR3), la cantidad de buses USB y su versión, lacantidad de discos soportados, si son Serial ATA ó eSATA y si el ancho de banda es 1.5 Gbps ó 3 Gbps. El chipset también suele incorporar la funcionalidad tipo RAID en los discos y la calidad del aceleradorgráfico, define la cantidad de buses PCI Express y el grado de administración remota que permite el computador.
Dicho de otra manera, si el procesador es el cerebro de un computador, el chipset essu sistema nervioso.
Pero el asunto no termina ahí. Para que el hardware interactúe adecuadamente con el software existen unos programas llamados drivers. Estos son responsables de lograr que elhardware y el software operen armónicamente y en últimas de lograr que toda la plataforma sea un sistema estable. Una plataforma como Centrino incluye más de 1 Millón de líneas de código escritas porIntel, incluidos drivers y herramientas para una gran experiencia en movilidad. A menudo, las odiosas pantallas azules no se atribuyen a bugs en el sistema operativo sino a incompatibilidad de versiones...
tracking img