Cuáles fueron las causas, los acontecimientos y las consecuencias del conflicto de las bananeras de 1928.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Asignatura: Teoría de Conocimiento
Tutora: Rebeca Yaneth Curiel Gómez
e-mail: rebecacuriel@gmail.com
Fecha: mayo de 2011

GUÍA

PRESENTACIÓN

Así como han existido diferentesopciones a lo largo de la historia para los problemas acerca de la posibilidad y el origen el conocimiento, también han sido varias las propuestas para responder a la pregunta por la certeza o elgrado de verdad del conocimiento. El trabajo será conocer y entender las principales propuestas, así como las implicaciones que conlleva cada una.

OBJETIVO

Al finalizar esta guía usted deberácomprender y diferenciar las diversas soluciones que e han ofrecido a lo largo de la historia para los principales problemas sobre el conocimiento.

CONTENIDO: La certeza o verdad del conocimiento, Elconcepto de verdad del conocimiento.

El criterio de verdad del conocimiento.

Una vez claros los diferentes conceptos que de verdad se pueden manejar, será posible adentrarse en el estudio delos criterios de verdad del conocimiento. Es decir, se estudiará, a lo largo de la historia, qué se ha propuesto para determinar certeramente si un juicio es falso o verdadero.

ACTIVIDADESEXTRATUTORIALES

1. Lea atentamente el subcapítulo referido al concepto de verdad de la lectura anexa. Con sus propias palabras explique, por escrito en no mas de una cuartilla, cuáles conceptos puedenmanejarse de verdad, pero principalmente las implicaciones filosóficas que tiene cada uno.

2. Investigue en las fuentes propuestas los criterios de verdad para los siguientes filósofos: Platón,Aristóteles, Sant Tomás, Descartes, Kant, Hegel y Popper.

3. Ahora identifique en cada uno de los siguientes ejemplos (tomados del diccionario de Filosofía de Runnes, Barcelona: Ediciones Grijalbo.1978) a cuál de los anteriores filósofos corresponderían y justifique sus respuestas. Para debatir, indagar o compartir opiniones al respecto, se abrirá un espacio de chat -horario a programar- en el...
tracking img