Omar Mancilla

TEMA: La crisis de 1929

¿Cuáles fueron las consecuencias en Europa y America?

Total de palabras:

A) Plan de investigación
En este ensayo voy a analizar cuáles fueron las causas y consecuencias de la de crisis de 1929, este problema empezó a surgir después de la formación de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. Para comprender este problema investigue de dos fuentes que son: Historia de México, legado histórico segunda edición y con algunas fuentes de internet.
http://www.pastranec.net/historia/contemporanea/crisisdel29.htm.
Con esta información analizaremos como fue creciendo la crisis de 1929 y también susantecedentes previo a la crisis.

B) Resumen de la información encontrada
Antecedentes: Estados unidos en la década de 1920, el fin de la guerra mundial introdujo a los estadounidenses en una época de brillante e inmediata prosperidad que trajo consigo un nuevo estilo de vida. También encontramos el aislacionismo que la sociedad estadounidense se cerro al exterior y se negó a permitir la entrada a personas de diferentes nacionalidades al tiempo que aumento el racismo.
En este contexto conservador se intentó por reforzar las tradiciones puritanas que llevo al gobierno estadounidense a la prohibición del alcohol o “ley seca”. La política tuvo que ver con estacrisis que estuvo dominada por el partido republicano, integrado por miembros de alta clase de hombres de negocios quienes hicieron del gobierno una de sus grandes ganancias económicas aquí es donde acaba sus antecedentes.
Detrás de la apariencia de prosperidad en estados unidos se encontraban ciertos aspectos negativos para su economía una de ellas fue la situación financiera, crisis agraria, sector industrial, crisis bursátil a la crisis económica.
Por el otro lado encontramos a gran Bretaña durante los años de su depresión, ante la fuerte oposición hacia el programa del ministro Ramsey McDonald para dar una solución a dicha crisis. La gran [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). ¿Cuáles fueron las consecuencias en europa y america?. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cu%C3%A1les-Fueron-Las-Consecuencias-En-Europa/889153.html

MLA

"¿Cuáles fueron las consecuencias en europa y america?" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cu%C3%A1les-Fueron-Las-Consecuencias-En-Europa/889153.html>.

MLA 7

"¿Cuáles fueron las consecuencias en europa y america?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cu%C3%A1les-Fueron-Las-Consecuencias-En-Europa/889153.html>.

CHICAGO

"¿Cuáles fueron las consecuencias en europa y america?." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cu%C3%A1les-Fueron-Las-Consecuencias-En-Europa/889153.html.