¿Cuáles son Las competencias cognitivas y afectivas que el niño en edad preescolar pone en juego a partir de su relación con el entorno natural y social"?

Recuerda que La importancia de conocer el entorno natural y social para los niños es sinónimo de desarrollo de muchas competencias cognitivas y afectivas, ya que al interactuar con su entorno social y explorando su mundo ponen a prueba muchas habilidades y capacidades que adquieren desde su nacimiento.

Entonces se puede decir que esto Van reforzando sobre todo en la edad preescolar, que es una etapa donde la curiosidad por comprender su entorno es muy valiosa, y nosotros como futuros docentes debemos valernos de este desarrollo en los niños para maximizar los conocimientos previos de los niños.

Debemos resaltar la importancia de  que se le enseñe al niño sobre el entorno natural y social para que este vaya poniendo en práctica las capacidades de razonamiento que les permiten reflexionar y analizar las cosas que sucedena su alrededor, también adquiriendo competencias afectivas como el amor propio y el amor por el medio ambiente. ¿Cómo crees que se puede lograr?

Esto se puede lograr cuidándolo, respetándolo y sobre todo comprendiendo que hay una diversidad social y cultural, esto con el propósito de que ellos amplíen su mirada acerca del ambiente y se concienticen de la responsabilidad que poseen de su entorno y como poder aportar cosas positivas ante ello.

Principio del formulario

No deber olvidar que también es importante que el niño observe, dialogue e intercambie opiniones para profundizar sobre el aprendizaje del mundo natural y social. Entre las capacidades cognitivas que desarrollan están: El aumento de conocimientos de la naturaleza en su contexto, la memorización y la evocación de recuerdos.

¿Podemos ayudar en el preescolar a que los niños pongan en práctica sus conocimientos acerca del entorno ambiental y social? Por ejemplo identificando rasgos de la naturaleza y su [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). ¿Cuáles son las competencias cognitivas y afectivas que el niño en edad preescolar pone en juego a partir de su relación con el entorno natural y social?. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cu%C3%A1les-Son-Las-Competencias-Cognitivas-y/496954.html

MLA

"¿Cuáles son las competencias cognitivas y afectivas que el niño en edad preescolar pone en juego a partir de su relación con el entorno natural y social?" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cu%C3%A1les-Son-Las-Competencias-Cognitivas-y/496954.html>.

MLA 7

"¿Cuáles son las competencias cognitivas y afectivas que el niño en edad preescolar pone en juego a partir de su relación con el entorno natural y social?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cu%C3%A1les-Son-Las-Competencias-Cognitivas-y/496954.html>.

CHICAGO

"¿Cuáles son las competencias cognitivas y afectivas que el niño en edad preescolar pone en juego a partir de su relación con el entorno natural y social?." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cu%C3%A1les-Son-Las-Competencias-Cognitivas-y/496954.html.