Cuáles son las grandes diferencias entre creatividad, invencion e innovacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 16 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRUEBA DE ENSAYO

1. Cuáles son las grandes diferencias entre CREATIVIDAD, INVENCION E INNOVACION. Cite ejemplos:

DIFERENCIAS

Es la capacidad de lograr generar una idea útil y original, através del proceso creativo el ser humano encuentra una nueva línea de acción que puede ser una novedad conocimiento, imaginación y evaluación es abstracta, meramente conceptual, se queda en elterreno de las ideas,
CREATIVIDAD

EJEMPLO:
El marketing es un modo que poseen las empresas de publicidad de dar a conocer un producto de manera tal que los mismos usuarios propaguen la informaciónsobre el mencionado producto. El requisito que debe poseer el aviso publicitario para que caiga dentro de la categoría de marketing es que sea extremadamente creativo.
INVENCION
Se relaciona con eldesarrollo y con la materialización de una idea creativa, universalmente nueva en un prototipo, modelo, concepto en una idea, al que encuentra o descubre algo

EJEMPLO:
La televisión que casi todo elmundo conoce.
En un primer nivel de invención se fabricó la Televisión con componentes electromecánicos y con un diseño de compromiso. Pero estos componentes fallaban con frecuencia y rápido se pasóa resolver las contradicciones técnicas y se desarrollaron los tubos de rayos catódicos monocromos, que representan un segundo nivel de Invención, que fue recién comercializado en EEUU después de lasegunda guerra.
Se continúo resolviendo contradicciones físicas y se pasó al tercer nivel inventivo con los tubos de rayos catódicos de color en 1970, con distintas normas en América y en Europa, porser desarrollos independientes.
Hace unos años se llegó al cuarto nivel de invención con la televisión digital y los tubos de cristal líquido y pantalla plana, posible por la tecnologíamicroelectrónica.
El quinto nivel inventivo será con la televisión tridimensional que ahora se está desarrollando en EEUU y Japón.
Es decir que en un primer nivel se trata de un prototipo y en un segundo...
tracking img