¿Cuáles son las moléculas que componen a los seres humanos?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Secundaria General Juan Escutia
Ciencias III: Química
Tema: ¿Cuáles son las moléculas que componen a los seres humanos?
Maestro Jesús Blanco González



Introducción
Las moléculasque componen a los seres humanos son principalmente el carbono (C), el hidrogeno (H), el oxígeno (O), el nitrógeno (N) entre otros. En este proyecto daremos a conocer y explicaremos un poco el por quéestos elementos son importantes para nuestro cuerpo.

Objetivos
El objetivo de este proyecto es que todos conozcamos Las moléculas que componen a los seres humanos y las razones por la cual sonimportantes e indispensables.

Contenido
Las moléculas que componen a los seres humanos son: el Carbono (C), el hidrogeno (H), el oxígeno (O), el nitrógeno (N), el potasio (K), el calcio (Ca) y elmagnesio (Mg). El carbono lo consideran la estructura fundamental de la vida, ya que es un elemento muy energético que proporciona grandes cantidades de energía a los seres que la consumen. El carbonoforma azúcares, como podemos apreciar el nombre carbohidratos o hidratos de carbono, también en los lípidos, como en los glicéridos. En conclusión, el carbono es un elemento demasiado presente en lanaturaleza y de gran ayuda para los seres vivos.
El hidrógeno es un gas muy inestable de la materia que está muy presente en los seres vivos. Para empezar, forma el agua, y todos o la mayoría de losseres vivos tienen agua. El hidrógeno en forma de gas casi no se presenta en los seres vivos, ya que el mismo al ser muy inestable, siempre vendrá combinado con otros elementos.
El oxígeno esfundamental en todo ser vivo. Todo ser vivo aerobio necesita del oxígeno para eliminar el exceso de carbono en el organismo, y alimentar a las células, proceso conocido por respiración. El oxígeno también esimportante porque forma compuestos nutritivos que alimentan a muchos seres vivos.
El nitrógeno también es muy vital para los organismos, lo encontramos en la orina animal (ciclo del nitrógeno) y en...
tracking img