1. ¿Cuáles son las necesidades e intereses sociales que dan origen a la informática?

La necesidad se define simplemente como la carencia de algo. Esta carencia puede ser de tipo material,espiritual u otro, pero cualquiera sea su origen, las personas buscan su satisfacción.

A través de la historia, la humanidad ha experimentado acontecimientos trascendentales que han marcado a la sociedaden su conjunto, por las grandes trasformaciones que provocaron en todos los sistemas y estructuras sociales de su tiempo. La primera ola o gran acontecimiento revolucionario se dio con eldescubrimiento de la agricultura; las tribus primitivas dejaron de ser nómadas para convertirse en sociedades agrícolas. La segunda ola transformadora se inició hace 200 años con la revolución industrial; lasmáquinas de producción en serie convirtieron a campesinos y artesanos en obreros, transitando de una sociedad basada en la agricultura a una sociedad industrializada. Las últimas décadas del siglo pasadose caracterizaron por el acelerado avance y evolución de las tecnologías de información y comunicación, que permiten acceder fácilmente a volúmenes de información inimaginables en el pasado. Lasociedad de la información, como se ha llamado a esta era, ha generado grandes transformaciones y beneficios tanto en la banca como en el comercio, la industria, el entretenimiento, etc.

2. ¿Cuáles sonlos diferentes dispositivos de almacenamiento y las necesidades que satisfacen?

Memoria RAM: Es la memoria temporal de un computador, es para los archivos temporales.
Disco duro: Es donde seinstala y se guarda todo lo existente es un computador
CD: Poner música, archivos y videos
DVD: Sirven para poner formato de video y si lo pones en un equipo de sonido solo suena el audio. Si lo ponesen un tv es audio más el video.
USB: Para guardar de todo, es portable y sirve como disco duro.
Discos duros externos: Son como una USB solo que con Mucho más espacio
Tarjetas SD-SANDISK y demás:... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). ¿Cuáles Son Las Necesidades E Intereses Sociales Que Dan Origen A La Informática?. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cu%C3%A1les-Son-Las-Necesidades-e-Intereses/7144228.html

MLA

"¿Cuáles Son Las Necesidades E Intereses Sociales Que Dan Origen A La Informática?" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cu%C3%A1les-Son-Las-Necesidades-e-Intereses/7144228.html>.

MLA 7

"¿Cuáles Son Las Necesidades E Intereses Sociales Que Dan Origen A La Informática?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cu%C3%A1les-Son-Las-Necesidades-e-Intereses/7144228.html>.

CHICAGO

"¿Cuáles Son Las Necesidades E Intereses Sociales Que Dan Origen A La Informática?." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cu%C3%A1les-Son-Las-Necesidades-e-Intereses/7144228.html.