¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las comunicaciones digitales a analógicas?

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
1.- ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las comunicaciones digitales a analógicas?
Digitales
Ventajas
-ofrece mayores beneficios sobre las técnicas de comunicación analógica.
-son inmunes al ruido que las señales analógicas.
-puede transmitirse a grandes distancias si la señal se genera en el camino para restaurar su amplitud perdida en el medio y para superar elruido añadido en el proceso.
-son menos costosos que los análogos.
Desventajas
-el ancho de banda requerido para una señal digital
-son mas complicadas que los circuitos analógicos
-tienen una limitación practica de velocidad de operación de los conversores A/D

2.- ¿Como se hace la detención de errores y su corrección?
Los errores de transmisión puedendetectarse e incluso corregirse. Si ocurre un error debido a un nivel de ruido muy alto, se puede percibir con una circuitería especial. El circuito reconoce que hay un error en la transmisión, y los datos pueden retransmitirse.

3.- ¿Cuál es la forma en la que las comunicaciones digitales se transmiten entre dos puntos lejanos? Los comunicaciones digitales se comunican desde largas distanciasalgunas de ella son redes LAN que sirven para comunicarse de computadora a computadora atreves de señales digitales desde un lugar lejano es decir desde una oficina de una empresa hasta una oficina de un instituto este puede ser información privada o libre.

4.- ¿Qué es un DAC, que es CAD?
DAC: conversión digital a análogo. El circuito usado para realizar esto es un convertidor digital aanálogo o decodificador. La entrada a un convertidor D/A es normalmente un número binario paralelo, y su salida es un nivel de voltaje analógico proporcional.
CAD: el dispositivo empleado para realizar esta traslación se denomina convertidor análogo a digital. Un convertidor moderno A/D por lo general es un solo chip en CI que recibe una señal analógica y genera una salida binaria en paralelo yserial.
Es un proceso de muestreo o de mediciones de la señal analógica en intervalos de tiempos regulares.
5.- Indique la frecuencia de muestreo que debe de tener una señal de 20khz explique su respuesta.
2x20khz =40 esto significa que la frecuencia del muestreo es igual a cuarenta porque siempre se multiplica por doble hasta llegar al resultado.
6.- Explique la figura 9-7 de su lectura.
Estetiene una entrad de corriente directa por un regulador de referencia este pasa por una resistencia luego pasa por una red de resistores (corriente proporcional) este hace conexión por un interruptor electrónico por ultimo llega a otra resistencia y un diodo que es la salida de voltaje analógico.

7.- ¿Qué es error, tiempo de asentamiento y resolución en un D/A?
ERROR: se expresa como unporcentaje del máximo voltaje de salida o de escala completa, que es el valor del voltaje de referencia.las cifras típicas de error son menos +-0.1%.
TIEMPO DE ACENTAMIENTO: es el tiempo que le toma ala salida de un convertidor D/A asentarse a +-1/2 del cambio producido por bit menos significativo (LSB).
RESOLUCION EN UN D/A: es el numero de incrementos que produce el CDA dentro de un intervalo devoltaje de salida.la resolución, que esta directamente relacionada con con el numero de bits, es el incremento mas pequeño de voltaje posible.

8.- Explique como funciona, el AD (S/H, de conteo y el de aproximaciones sucesivas y el flash) diga cual es el mas usado, porque?
CONVERTIDOR AD
Principia con el proceso de muestro, el cual lleva acabo en forma común un circuito de muestreo yretención (S/H)
CIRCUITOS DE S/H: un circuito de muestreo y retención, también llamado sigue/almacena, acepta la señal de entrada analógica y la pasa, sin cambiarla, durante modo de muestro.
CONVERTIDOR DE CONTEO: es uno de los convertidores A/D mas sencillos es el convertidor de conteo. Consta de de un contador binario, un contador D/A y un comparador de voltaje analógico.
CONVERTIDORES DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas y Desventajas De Comunicación Digital y Análoga
  • ventajas y desventajas del osciloscopio analogico VS digital
  • ventajas y desventajas sistemas digitales
  • Ventajas y desventajas de la pizarra digital.
  • ventajas y desventajas de la comuna de maipu
  • Señales analogicas y digitalesñ ventajas y desventajas
  • ventajas y desventajas de las camaras digitales compactas
  • VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL PROCESAMIENTO DIGITAL DE SEÑALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS