1. ¿cuáles son las ventajas y desventajas de aplicar en las empresas los diferentes enfoques para manejar el estrés laboral?

Como sabemos el estrés laboral juega un papel muy importante en las organizaciones debido a que este trae consecuencias muy negativas en el rendimiento de cada uno de los trabajadores es por eso que se han creado diferentes enfoques con el fin de que el estrés se reduzca o en el mejor de los casos desaparezca totalmente. Entre estos enfoques encontramos el apoyo social, el bienestar, los descansos sabáticos y la biorretroalimentación, enfoques puede traer muchas ventajas entre las cuales encontramos:
• ayudan a reducir de una forma muy rápida los problemas que trae el estrés como son la ansiedad, dolores de cabezas, trastornos del sueño.
• Ayudan a mejorar el desempeño laboral de los empleados.
• Ayudan para que la relación entre cada uno de los trabajadores sea mejor.
• También sirve para que las personas se entretengan en otras actividades, y nose enfoquen nada más en su labor.

Las desventajas que pueden traes estos distintos enfoques son:
• Los efectos benéficos sobre los síntomas del estrés suelen dar resultado solo a corto plazo, es decir no garantizan que los síntomas se reduzcan de una forma permanente.
• En la mayoría de los casos se ignora las causas principales del estrés debido a que se enfocan nada más en el trabajador y no en el ambiente en que este se desenvuelve, es decir que nada garantizan que si al aplicar dichos enfoques estos en verdad vayan arrojar buenos resultados.

3. consecuencias del estrés
El estrés puede ser definido como el proceso que se inicia ante un conjunto de demandas ambientales que recibe el individuo, a las cuáles debe dar una respuesta adecuada, poniendo en marcha sus recursos de afrontamiento. Cuando la demanda del ambiente (laboral, social, etc.) es excesiva frente a los recursos de afrontamiento que se poseen, se van a desarrollar una serie de reacciones adaptativas, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de aplicar en las empresas los diferentes enfoques para manejar el estrés laboral?. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cu%C3%A1les-Son-Las-Ventajas-y-Desventajas/2049723.html

MLA

"¿Cuáles son las ventajas y desventajas de aplicar en las empresas los diferentes enfoques para manejar el estrés laboral?" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cu%C3%A1les-Son-Las-Ventajas-y-Desventajas/2049723.html>.

MLA 7

"¿Cuáles son las ventajas y desventajas de aplicar en las empresas los diferentes enfoques para manejar el estrés laboral?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cu%C3%A1les-Son-Las-Ventajas-y-Desventajas/2049723.html>.

CHICAGO

"¿Cuáles son las ventajas y desventajas de aplicar en las empresas los diferentes enfoques para manejar el estrés laboral?." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cu%C3%A1les-Son-Las-Ventajas-y-Desventajas/2049723.html.