Cuáles son los animales que no tienen sistema circulatorio?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuales son los animales que no tienen sistema circulatorio?
Mejor respuesta - Elegida por la comunidad
En general todos tiene sistema ciculatorio menos los insectos y las plantas claro,los que no tiene serian los animales marinos,algunos,como la mantaraya la estrella de mar los pulpos creo que son otros,el cangrejo etc etc.


¿como es la circulacion en animales sin aparato circulatorio?Los ANIMALES que no poseen APARATO CIRCULATORIO son animales ACELOMADOS, PSEUDOCELOMADOS no hay aparato circulatorio porque les falta cavidad interna (CELOMA formado por el mesodermo).

Entre ellos se encuentran: Los PORÍFEROS, CELENTÉREOS, PLATELMINTOS y NEMÁTODOS carecen de corazón, arterias, venas, capilares y fluido circulatorio. La circulación se da entre células o Intercelular.

- Enlos CNIDARIOS o CELENTÉREOS no existe un verdadero Sistema Circulatorio. En la pared interna de la Hidra se encuentran Células FLAGELADAS con una prolongación que al moverse provoca la circulación del AGUA en la Cavidad Gastrovascular.

- PORÍFEROS o ESPONJAS: No tienen Aparato CIRCULATORIO. Las esponjas poseen en su interior una cavidad que comunica con el exterior a través de un orificiollamado ÓSCULO. La pared de esta cavidad interna está tapizada por numerosas células llamadas COANOCITOS, que poseen un largo flagelo y una especie de collar. Cada célula debe digerir su propio alimento, pues no existe un aparato digestivo común para toda la esponja. El movimiento de los flagelos de los coanocitos provoca corrientes de agua cargada de nutrientes que se introducen por los poros, bañan alos coanocitos y vuelven a salir por el ósculo.

- PLATELMINTOS: Son Gusanos planos o achatados. No poseen Aparato Circulatorio. El O2 que necesitan para su metabolismo pasa a través de los delgados tegumentos del animal. Extrae los nutrientes y el O2 del HOSPEDANTE a quien parasita. Por ejemplo la Tenia Saginata o Lombriz Solitaria

- NEMÁTODOS o NEMATELMINTOS: Son gusanos cilíndricos,alargados y NO poseen Aparato Circulatorio. Extraen el O2 y alimentos del HOSPEDANTE a quien aprasitan. Por ejemplo el Áscaris Lumbricoides.
Los poríferos, celentéreos, platelmintos y nemátodos carecen de corazón, arterias, venas, capilares y fluido circulatorio. La circulación se da entre células o Intercelular.
Por ejemplo los platelmintos carecen de sistemas circulatorio y respiratorio; eltransporte de nutrientes se verifica por difusión celular, célula a célula. Los gases entran por la superficie del cuerpo y pasan de célula a célula, por difusión. Este sistema es muy malo; por eso son animales pequeños y de cuerpo aplanado dorsoventralmente.

1. Aparato circulatorio en los animales
2. Pigmentos de transporte de gases
3. Tipos de sistema circulatorio
INTRODUCCION.
El aparatocirculatorio permite transportar los nutrientes que se absorben del tubo digestivo hacia todas las células del cuerpo de los animales. Existen aparatos circulatorios simples como la circulación abierta, es decir, utilizan el celoma para distribuir sus nutrientes. También hay aparatos circulatorios complejos con circulación cerrada, no usan el celoma, sino vasos muy finos (arteriolas) para distribuir losnutrientes a cada célula. Es importante destacar que el desarrollo delaparato circulatorio se realizó en la cavidad interna de los animales (celomados) y así pudo distribuirse por todo el cuerpo y cumplir su papel eficientemente. Que es nutrir a las células.
Pero, en animales acelomados, pseudocelomados no hay aparato circulatorio porque les falta cavidad interna (celoma formado por elmesodermo).
La distribución de nutrientes es por simple difusión. El principal tejido embrionario en originar vasos y corazón es el mesodermo, presente. En animales triploblásticos celomados.

Además del reparto de nutrientes, el aparato circulatorio también permite la eliminación de desechos metabólicos (de las células), pues transporta los desechos hacia los órganos excretores, y luego éstos lo...
tracking img