¿Cuáles son los principales usos del cobre, del silicio, y del petróleo?
Cobre.
Sus características de conductividad eléctrica y térmica, resistencia mecánica, flexibilidad y resistencia a lacorrosión, lo hacen ser el metal más utilizado en equipamientos de sistemas eléctricos. Es utilizado en generadores, transformadores, hilos y terminales conductores, placas, terminales y conectores detierra, motores y equipos electrónicos
También se sabe que el cobre tiene propiedades antibacterianas, que matan o inhiben algunos virus y bacterias. Estas propiedades son aplicadas en la producción deproductos de higiene bucal, en pinturas de las carcasas de los barcos, en antisépticos y en utensilios médicos.
Silicio.
Es el componente semiconductor principal de prácticamente todos losmicrochips que se usan actualmente, también se usa para la fabricación de  transistores, células solares, todo tipo de dispositivos semiconductores y en una gran variedad de circuitos electrónicos. Losavances del silicio en la electrónica se han visto reflejados en los últimos 50 años en los aparatos que han revolucionado campos importantes de la actividad humana como la medicina, el hogar, la educación,la diversión y muchos más.
También se utiliza en aleaciones, en la preparación de las siliconas, en la industria de la cerámica. El silicio es un elemento vital en numerosas industrias. El dióxidode silicio es un importante constituyente del hormigón y los ladrillos, y se emplea en la producción de cemento portland.
Petróleo
El petróleo es la fuente natural de hidrocarburos, marco un cambiomuy importante en la vida de la humanidad. Sus primeros usos y que aún siguen siendo fueron los del tipo industrial y doméstico para producir productos como la gasolina, combustóleo, gas natural,entre otros productos.
Incluso hay una rama llamada petroquímica la cual se encarga de la transformación de sus derivados en productos que sirven como materia prima para la fabricación de materiales de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 08). ¿Cuáles son los principales usos del cobre, del silicio, y del petróleo?. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cu%C3%A1les-Son-Los-Principales-Usos-Del/32343781.html

MLA

"¿Cuáles son los principales usos del cobre, del silicio, y del petróleo?" BuenasTareas.com. 08 2013. 2013. 08 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cu%C3%A1les-Son-Los-Principales-Usos-Del/32343781.html>.

MLA 7

"¿Cuáles son los principales usos del cobre, del silicio, y del petróleo?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2013. Web. 08 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cu%C3%A1les-Son-Los-Principales-Usos-Del/32343781.html>.

CHICAGO

"¿Cuáles son los principales usos del cobre, del silicio, y del petróleo?." BuenasTareas.com. 08, 2013. consultado el 08, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cu%C3%A1les-Son-Los-Principales-Usos-Del/32343781.html.