¡Cuán pequeños somos! lea y dése cuenta de ésto:

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1099 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
"¡Cuán pequeños somos!
Lea y dese cuenta de esto:

El hombrequenuncaterminóde medir el arte"

Introducción
Presencié el impacto de una tragedia
con la tortura del desdichado;
para el culmen de mi agrado,
por el arte de un desquiciado.

(Versos inspirados en una obra de Géricault)
“Bitácoras de un hombre muerto en el abismo”

Días de desalentante horror,
de merendar y comerme misbrazos,
al cabo que “Dios prefirió desterrarnos,
y nos apartó de su manto”

El infierno hoy no es de fuego,
dado que en lugar de la flama,
vino el agua para ahogarnos.

Debajo de nosotros,
hay un mundo del cual dependemos,
y el temor que nos hace encogernos,
es porque hay bestias para devorarnos.

(De ellas carnada somos)

De la mano de la cordura,
se va el día con fe y esperanza.Mejor desesperanza que agua salada,
Un compañero se acaba de clavar una lanza…

obscuro está, y palidecemos,
y por miedo hasta nos envejecemos…

Ya es el último verso que escribo,
Y si mi memoria no falla,
llevamos un mes desaparecidos…

Se ensordecen mis sentidos…
me suicido ante el mar del abismo,
del cual todos absolutamente,
escucharan rugir sus latidos…

Qué inconmensurable esla cruda y brutal realidad con que fui tocado al contemplar esta partitura pictórica, de un relato histórico eminentemente trágico, tan único en su momento (La balsa de la Medusa). Sé que he admirado todas las obras que conozco, en el color que el artista desea, pero esta especialmente en mí deja huella, y como artista me amolda.
He conocido a lo largo de estos tres cursos, el cosmos que sin untraje aeroespacial y mucho dinero puedo explorar y a la vez explotar, el arte. Que me ha servido también de ventana ocular para sumergirme en el actual, esta época en la que ¡mágicamente existo! Nació entonces una relación tipo matrimonio entre él y yo, y por ende, a veces no tengo ganas de apreciarlo, mas sé que tengo que hacerlo porque es a lo que me quiero dedicar. Por consecuencia tambiénexperimento la culpabilidad al no haber visitado una exposición pictórica de mi ciudad, me siento en deuda con el autor, un bulto molesto hace peso en mi pulmón, ya que como artista, me siento comprometido con él, puesto que trabaja y se esfuerza por saturarse de cultura, con razón de que abramos nuestra consciencia, y panoramizemos las problemáticas, o bien, la belleza de hoy en día, tal como piensoque debe trabajar un artista, y me duele tanto no haber asistido a su encuentro, ya que en esta ciudad se vive distraído de lo bello. Paralelamente existe la ignorancia; de esto me dí cuenta trabajando al lado del proletariado en un conocido restaurant, tal como V. Van Gogh convivió con la sociedad pobre de conocimiento y de bienes, explotada por los malvados apoderados, aquello me identificó conél. No todo es negro, decía un personaje anciano en una moderna cinta que conozco, “siempre hay belleza, aún en la vejez”, lo que me abre los ojos para crear música basada en todo lo que veo, en el idealizado rostro de Dios, en Él mismo reflejado en el todo. Por ejemplo, personalmente su rostro me parece que está reflejado en la realidad, cual me resulta grandioso, como una vela en estos tiempostan violentos; (puedo ver la ideología de mi tiempo en lo que escribo, como similarmente vimos las de otras épocas).
Pasa el tiempo, y más tiempo conmigo paso, e íntimamente me conozco en un espejo, veo el mármol que Dios Padre Creador ha ido esculpiendo en mí, he abierto mi comunicación con los otros, ciencia que reconozco como el medio de difusión masiva más hermoso del mundo; por el quequiero que escuchen las masas lo que les quiero decir, como le he sabido, el diálogo a través del arte. Y así creo que he concluyo el caleidoscópico objetivo de éste bellísimo gran curso de arte, lo escribo así, porque no sé qué más me espera aprender cruzando la puerta del mañana; aunque sé que a las obras nunca se les deja de aprender, estoy satisfecho por la gran siembra que hasta hoy han hecho...
tracking img