Cu Les Son Las Aportaciones Del Conocimiento Y Cuidado De La Biodiversidad Ind Gena Con Las Que Convivimos O Somos Partes

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
¿Cuáles son las aportaciones del conocimiento y cuidado de la biodiversidad indígena con las que convivimos o somos partes?
R=La aportación de los pueblos indígenas a lanación esmúltiple y tiene varias dimensiones; es fundamento de la diversidad cultural, política y social de los mexicanos; sus regiones son estratégicas y de referencia obligada para el desarrolloeconómico nacional. Los pueblos indígenas deben tener un futuro digno en tanto partícipes de la riqueza que genera el uso de sus recursos.
Los pueblos indígenas deben jugar un papelclave en el desarrollo político, económico y social del país, de modo que las distancias que existen entre la marginalidad y la riqueza se reduzcan para dar lugar a nuevos modelos dedesarrollo en los que la participación indígena permita encontrar caminos alternativos, acordes con sus expectativas culturales, sociales, económicas, educativas y de justicia.
La nuevarelación entre el Estado, los pueblos indígenas yla sociedad debe fundarse en el conocimiento de sus condiciones de desarrollo, así como en la necesidad de incorporar sus demandas en laspolíticas económicas, sociales y culturales de orden nacional, estatal y municipal.
Las respuestas institucionales a la compleja problemática que enfrentan las comunidades y los pueblosindígenas exige una visión integral que considere cada aspecto del desarrollo social y humano; supone que cooperen y colaboren los diferentes órdenes de gobierno; convoca laparticipación de la sociedad y de las diversas organizaciones sociales; y precisa de la acción conjunta de los poderes públicos del Estado mexicano.

Conclusiones
Nosotros concluimos que estasaportaciones han sido muy importantes para el cuidado de la biodiversidad y con esto debemos de seguir haciéndolo y fomentar otras técnicas de cuidado para fortalecer a la biodiversidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cu les son las aportaciones a conocimiento y el cuidado de la biodiversidad de las culturas ind genas con las que...
  • ¿Cuáles son las aportaciones a conocimiento y el cuidado de la biodiversidad de las culturas indígenas con...
  • Cuáles Son Las Aportaciones A Conocimiento Y El Cuidado De La Biodiversidad De Las Culturas Indígenas Con Las Que Convivimos O...
  • Cuáles son las aportaciones al conocimiento y cuidado de la biodiversidad de las culturas indígenas con las que...
  • Aportaciones de conocimiento y cuidado de la biodiversidad
  • Conocimientos y cuidados de la biodiversidad
  • Aportaciones De La Sistem Tica Al Conocimiento De La Biodiversidad
  • Cu les Son Las Aportaciones De La Ciencia Al Cuidado y Conservaci n De La Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS