CU LES SON LAS ESTRATEGIAS QUE EMPLEA LA EMPRESA COCA

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015



¿CUÁLES SON LAS ESTRATEGIAS QUE EMPLEA LA EMPRESA COCA-COLA PARA MANTENERSE EN EL RANKING MUNDIAL DE VENTAS?

En sus 30 años dentro de la marca más potente del mundo al tiempo que hace unrecorrido por algunas de sus decisiones más importantes y con las que nos muestra algunas de las claves que han convertido a la compañía en un icono que ya trasciende de lo comercial. Las estrategias serian:- La felicidad como estrategia: Coca-Cola vende felicidad. De hecho, uno de los secretos de la famosa bebida es que nunca ha perdido su relación con este sentimiento abstracto, y no solo en suestrategia de marketing “Coca-Cola es felicidad”. Literalmente el mundo, está lleno de muchos anuncios publicitarios de la empresa, el mensaje de que seremos personas más felices mientras nos bebemosuna Coca-Cola ha sido, sin duda alguna, una de las estrategias de marketing más sólidas y efectivas de todos los tiempos.

- Siempre el mismo sabor: El hecho de que la Coca-Cola siempre tendrá el mismosabor, la beba una persona rica o pobre, es una de las ideas que nos hace reflexionar sobre otra de las claves del éxito de la marca.

- El marketing, alma de Coca-Cola: El expresidente de Coca-Colaafirma que el marketing es y ha sido una herramienta fundamental para la compañía de Atlanta y para ello hace referencia a una etapa en la que, aunque la marca era la más popular del planeta, comenzabaa percibirse una cierta pérdida de ventaja competitiva en este aspecto. «Cuando me hice cargo de mi nueva función como presidente, algunos anuncios de televisión eran francamente lamentables». ¿Elmotivo? Según Isdell (presidente y consejero delegado de Coca-Cola desde 2004 a 2009), la presencia de otros problemas en Coca-Cola, como la necesidad de llevar a cabo reestructuraciones y despidos depersonal debido a ciertos problemas económicos hicieron que la empresa dejara de prestar atención a uno de sus pilares. No en vano el error se subsanó pronto, pues Coca-Cola sigue siendo una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas Y Empleados
  • Estrategias empleadas por la empresa para diferenciarse
  • Estrategia de empresa y estrategia de marketing
  • Estrategias de una empresa
  • Estrategias de una empresa
  • Estrategias De Una Empresa
  • Estrategia De Empresa
  • Estrategia de empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS