Cu L Es El Beneficio De Adoptar NIIF 2

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
¿Cuál es el beneficio de adoptar NIIF?

inShare

La adopción de las NIIF le permite a una empresa presentar sus estados financieros en las mismas condiciones que sus competidores extranjeros, loque hace más fácil la comparación de la información financiera.

Por otra parte, las empresas con filiales en los países que requieren o permiten las NIIF, pueden ser competentes en utilizar unlenguaje contable a escala mundial.

Para mayor información sobre la convergencia las NIIF, adquiera "El ABC de las NIIF".
Decretos de implementación de NIIF para grupos 1 y 3 se emitirán antes de fin deaño

inShare


De acuerdo a Ley 1314 del 2009, los ministerios de Hacienda y Crédito Público y de Comercio, Industria y Turismo deberán expedir las Normas de Información Financiera - NIF, Normasde Aseguramiento de Información – NAI y otras Normas de Información Financiera – ONI , con fundamento en las propuestas que deberá presentarles el Consejo Técnico de la Contaduría Pública -CTCP, comoorganismo de normalización técnica de normas contables, de información financiera y de aseguramiento de la información.

A más tardar el 31 de diciembre del 2012 estos ministerios deberán emitir losdecretos correspondientes a la aplicación de Normas de Información Financiera - NIF en Colombia para los usuarios pertenecientes a los grupos 1 y 3.

Grupos de usuarios
¿Qué normas deben seraplicadas en el periodo de aplicación por primera vez de las NIIF?

inShare

Una entidad que aplique por primera vez las NIIF debe considerar la normatividad vigente en la fecha de la aplicación porprimera vez, esto es, al final del primer período sobre el que se informa. No es adecuado que una entidad utilice las NIIF vigentes en la fecha de elaboración del balance de apertura.

Entonces, la entidaddebe considerar las normas nuevas que entrarán en vigencia durante el período que cubre los primeros estados financieros e incluso aquellas que entrarán en vigencia en los períodos posteriores, si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cu l es el significado de la armadura
  • Cu Les Son Los Beneficios Y Prejuicios De Las Bacterias
  • Cu l es tu estilo de aprendizaje
  • Cu L Es Tu Necesidad
  • Cu L Es Tu Primer Recuerdo
  • Cu l es el Procedimiento
  • Cu L Es El Impacto De Los Combustibles
  • Cu l es mi est tica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS