Cu L Es La Voluntad De Dios Y C Mo La Descubrimos

Páginas: 6 (1383 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2015
¿Cuál es la voluntad de Dios y cómo la descubrimos?
Romanos 12:1 Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, *santo y agradable a Dios. 2 No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad deDios, buena, agradable y perfecta.
El objetivo de Romanos 12:1-2 es que toda nuestra vida se vuelva “una adoración espiritual”. El v 1 dice: “que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo y santo, aceptable a Dios, que es vuestro culto racional”. El propósito de la vida humana, ante los ojos de Dios, es que refleje a Cristo tan valioso como realmente él es.
Adoración significa usar nuestrasmentes, nuestros corazones, y nuestros cuerpos para proclamar el valor de Dios y todo lo que él es para nosotros en Cristo Jesús. Hay una forma de vivir (una forma de amar) que refleja el valor de Cristo. Hay una forma de realizar nuestro trabajo de manera que exprese el verdadero valor de Dios. No poder encontrar esa forma de vivir puede significar que probablemente necesitemos cambiar de oficio.O puede significar que el v 2 no está ocurriendo como debiera.
La expresión “la voluntad de Dios” tiene por lo menos, y probablemente, dos implicaciones bíblicas. Primero, está la insuperable voluntad de Dios, que constantemente se cumple sin fallar. Segundo, está la voluntad de Dios relevada en la Biblia “no robarás, no darás falso testimonio contra tu prójimo, no matarás, no codiciarás la mujerde tu prójimo, y no desearás la casa de tu prójimo, ni su campo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni nada que sea de tu prójimo” y esta voluntad a menudo no se cumple.
Dar su voluntad (v. 2b). Su mente controla su cuerpo, y su voluntad controla su mente. Mucha gente cree que controla su voluntad mediante “fuerza de voluntad”, pero usualmente fracasan. (Esta fue la experienciade Pablo como se lee en Romanos 7:15-21. Es solamente cuando cedemos nuestra voluntad a Dios que Su poder puede tomar el control y darnos la “fuerza de voluntad” que necesitamos para ser Cristianos victoriosos.
En realidad el v2 tiene una exhortación doble, pero en realidad estas pueden dejarse en una sola, para construir la esencia del verdadero pensamiento de estos dos versículos. La vidaauténticamente cristiana se caracteriza por una renovación constante.
El texto presenta un lado negativo de la exhortación con palabras “No se amolden al mundo actual” y un lado positivo con la declaración “sean transformados mediante la renovación de su mente. Y añade, además, un propósito con las palabras “Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta”. Debe haber uncambio en la manera de pensar y vivir.

I-Hay descubrimientos de las bondades de la voluntad de Dios.
“Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta”. ¿Qué quiere decir está declaración? Quiere decir que actuemos según el hombre nuevo que hay en nosotros para que por la experiencia personal apreciemos, lo bueno, lo agradable y lo perfecto que es la voluntad deDios.
Cuando una persona actúa siguiendo la corriente de este mundo, la voluntad de Dios le parece un absurdo y un verdadero desagrado (es un Estorbo). Pero cuando el creyente pone todo su ser al servicio de Dios y actúa según las exigencias de Dios, las enseñanzas del Señor (la voluntad de Dios) dejan de ser duras y desagradables y se convierten en algo bueno, agradable y perfecto. La voluntad de Dioses la mayor satisfacción que el ser humano pueda experimentar.
La Voluntad de Dios Respecto a Su Decreto
“la voluntad de Dios” es el Señorío de Dios, de todo lo que ocurre. Uno de los pasajes más claros es el que relata la forma en que Jesús habló sobre la voluntad de Dios cuando estaba orando en Getsemaní. En Mateo 26:39 él dijo: "Padre mío, si es posible, que pase de mí esta copa; pero no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C MO DESCUBRIR CU L ES TU NICHO DE MERCADO
  • Como Descubrir La Voluntad De Dios
  • C mo funciona una salinera y cu l es su impacto en el ambiente
  • C mo usar la l gica
  • C Mo Conseguir La Paz De Dios
  • C mo y cu ndo fue integrado el canon de la Biblia
  • C Mo Se Define La Bioseguridad Y Cu Les Son Sus Principios
  • C MO Y CU NDO COMER LAS FRUTAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS