Cuadenillo de enlace 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 171 (42615 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 10 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuadernillo de Sugerencias Didácticas
Rumbo a ENLACE 2010

Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Lave
Secretaría de Educación de Veracruz

Mtro. Fidel Herrera Beltrán
Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz

Dr. Víctor A. Arredondo Álvarez
Secretario de Educación

Lic. Edgar Spinoso Carrera
Oficial Mayor

Profra. Xóchitl A. Osorio Martínez
Subsecretaria deEducación Básica

Mtra. Laura E. Martínez Márquez
Titular de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo

MSC. Gustavo Balderas Rosas
Subdirector de Informática

Profr. Natalio A. Arrieta Castillo
Director General de Educación Primaria Estatal

Profr. José Farjat Fahur
Director General de Educación Primaria Federalizada

Profr. Valente Velázquez Bernabe
Director de EducaciónIndígena

ÍNDICE
Presentación 4
Introducción 6
Sugerencias Español Tercer Grado 7
Sugerencias Español Cuarto Grado 10
Sugerencias Español Quinto Grado 22
Sugerencias Español Sexto Grado 34
Sugerencias Matemáticas Tercer Grado 41
Sugerencias Matemáticas Cuarto Grado 51Sugerencias Matemáticas Quinto Grado 59
Sugerencias Matemáticas Sexto Grado 79
Sugerencias Historia Tercer Grado 91
Sugerencias Historia Cuarto Grado 94
Sugerencias Historia Quinto Grado 98
Sugerencias Historia Sexto Grado 100
PRESENTACIÓN

Una constante de la política del Gobierno del Mtro. Fidel Herrera Beltrán,Gobernador del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, en materia de Educación, ha sido el permanente fortalecimiento del sistema educativo en el Estado, por ello y atendiendo a dicha intención la Secretaría de Educación ha implementado diversas estrategias de acción para el fortalecimiento de la calidad de la educación y el logro académico.

Para la implementación de dichas estrategias éstaSecretaría a través de la Subsecretaría de Educación Básica se ha dado a la tarea de realizar un minucioso análisis, entre otros, de los resultados de la Prueba ENLACE 2009, de los que se destaca un repunte de nuestra entidad en la ubicación nacional en los últimos años. (11% de mejora entre 2006 y 2009, lo que nos coloca en el lugar 25 en la asignatura de español y el lugar 24 en matemáticas yeducación cívica y ética. Fuente el Universal.com).

El espacial énfasis en el desempeño escolar para 2010 se vincula al programa de magna celebración con motivo del centenario de la Revolución y al bicentenario de la Independencia a petición del Gobierno del Estado, dicho comunicado a la sociedad se realizó durante la 1ª Reunión Regional de Seguimiento 2010 (octavo ciclo) realizada en el Centro deConvenciones de la Ciudad de Coatzacoalcos Ver., donde señaló: “debemos estar atentos a las prácticas y políticas educativas que tenemos que ir acrecentando en Veracruz para que todo esto el esfuerzo que ha emprendido el Gobierno de Fidel Herrera Beltrán en materia educativa se constituya en un auténtico respaldo a lo fundamental, como es lo que sucede todos los días en el salón de clases”.

Anivel nacional se señala que “ENLACE contribuye a mejorar la calidad de la educación, aportando insumos sólidos para la implementación de políticas públicas efectivas,  para la planeación de la enseñanza en el aula, para la revisión de los requerimientos específicos de capacitación de docentes y directivos escolares y para el involucramiento de los padres de familia en las tareas educativas, entreotras acciones”.

Conscientes de este compromiso y reto a la vez la Secretaría de Educación ha determinado dar un especial apoyo a la educación en los planteles escolares señalando al 2010 como “Año del desempeño escolar en Veracruz”; determinación que va acompañada de una serie de acciones dentro de las que destaca el lazo de trabajo colaborativo e interinstitucional que se genera y fortalece...
tracking img