Cuadernillo 16pf-5

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUADERNILLO

16 PF-5

ANOTE TODAS LAS CONTESTACIONES
EN LA HOJA DE RESPUESTA

Instrucciones

A continuación encontrará una serie de frases que permitirán conocer sus actitudes e intereses. En general, no existen contestaciones correctas o incorrectas, porque las personas tienen distintos intereses yven las cosas desde distintos puntos de vista. Conteste con sinceridad: de esta forma se podrá conocer mejor su forma de ser.

Anote sus contestaciones en la hoja de respuestas que le han entregado. En primer lugar escriba sus datos (apellidos, nombre, edad, etc), en la parte superior. Cada frase contiene tres posibles respuestas (A, B y C) y normalmente la alternativa B viene con uninterrogante para ser señalada cuando no es posible decidirse entre la A y la C. En la hoja encontrará estas letras para dar sus respuestas. Las frases están ordenadas numéricamente; siga esta numeración al contestar: Lea atentamente cada frase y las posibles respuestas; así más fácil decidirse.

Ahora lea los ejemplos que vienen aquí debajo para hacer un poco de práctica y piensecómo los contestaría. Sí tiene dudas pregunte al examinador.

Ejemplos:

1. Me Gusta Presenciar Una Competición Deportiva.
A. Verdadero B. ? C. Falso

2. Prefiero las personas:
A. Reservadas B. ? C. Que hacer amigos fácilmente

3. El dinero no hace la felicidad:
A.Verdadero B. ? C. Falso

Al contestar tenga en cuenta lo siguiente:

• No piense demasiado el contenido de las frases, ni emplee mucho tiempo en decidirse.
Las frases son muy cortas para darle todos los detalles que Ud., quisiera: por ejemplo se ha puesto presenciar una competición deportiva y tal vez a Ud., le guste más el fútbol que el baloncesto; debecontestar pensando en lo que es habitual para Ud. . Generalmente se contestan cinco o seis por minutos, y se tarda poco más de media hora para completar todo el cuadernillo.

• Evite señalar la respuesta B (?), excepto cuando le sea imposible decidirse por las otras dos; lo corriente es que esto le ocurra sólo en muy pocas frases.

• Procure no dejar ninguna cuestión sincontestar. Es posible que alguna no tenga nada que ver con Ud., (porque no se aplica perfectamente a su caso); intente elegir la respuesta que vaya mejor con su modo de ser. Tal vez algunas frases le parezcan muy personales; no se preocupe y recuerde que las hojas de respuestas se guardan como documentos confidenciales y no pueden ser valoradas sin una planilla especial; por otra parte, el obtenerlos resultados no se consideran las respuestas una a una, sino globalmente.

• Conteste sinceramente. No señale sus respuestas pensando en lo que es bueno o lo que interesa para impresionar al examinador. Además, el cuadernillo se desarrollo para ser sensible a respuestas contradictorias

ESPERE, NO PASE A LA PAGINA SIGUIENTE HASTA QUE SE LO INDIQUEN1. En un negocio seria más interesante encargarse de:
A. Las máquinas o llevar registros
B. ?
C. Entrevistar y hablar con personas

2. Normalmente me voy a dormir sintiéndome satisfecho de cómo ha ido el día
A. Verdadero
B. ?
C. Falso

3. Si observo que la línea de razonamiento de otra persona es incorrecta, normalmente:A. Se lo señalo
B. ?
C. Lo paso por alto

4. Me gusta muchísimo tener invitados y hacer que se lo pasen bien
A. Verdadero
B. ?
C. Falso

5. Cuando tomo una decisión siempre pienso cuidadosamente en lo que es correcto y justo
A. Verdadero
B. ?
C. Falso

6. Me atrae más pasar una tarde...
tracking img