Cuadernillo 5To Momento

Páginas: 11 (2605 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Trayecto formativo
“Temas Curriculares y de Relevancia Social
en Consejo Técnico Consultivo”. Quinto Momento





Cuadernillo del participante








Datos de Identificación

RFC_




Nombre:
Edad:
Sexo: .

Escolaridad:
Función Escolar: .

Nivel:
Modalidad: .

[pic]


Presentación:La Subsecretaría de Educación Básica, en coordinación con las Delegaciones del Sistema Educativo Estatal (SEE) propone el trayecto formativo “Temas Curriculares y de Relevancia Social en Consejo Técnico Consultivo” en su quinto momento y como parte de las actividades de cierre del ciclo escolar 2011-2012.

La temática de este espacio de formación se orienta al análisis de losfactores asociados al logro del aprendizaje la cual se desarrolla en colaboración con la Unidad de Evaluación Educativa (UEE) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). Asimismo, al ser el último momento del trayecto formativo es necesario hacer una evaluación de los alcances, logros y limitaciones que se presentaron en la implementación de los contenidos en los municipios,sectores, zonas y escuelas, con la finalidad de que cada colectivo obtenga insumos para enriquecer o encauzar su Proyecto Anual de Trabajo (PAT) durante el próximo ciclo escolar y continuar atendiendo los procesos educativos desde el ámbito de su competencia.

Como se ha revisado en los otros momentos de los Temas Curriculares y de Relevancia Social1, el fortalecimiento delaprendizaje es una prioridad en la entidad, por ello las escuelas de educación básica al reflexionar sobre los factores asociados, el conocimiento del Plan y los Programas de Estudio 2011, los resultados de evaluación y algunos de los programas de apoyo a la educación, podrán perfilar las intervenciones a realizar para la mejora de las prácticas formativas en la escuela, incorporando al PAT2012-2013 a las actividades que impacten positivamente en los logros académicos de sus alumnos.

En este sentido, con el quinto momento se concluye el presente trayecto formativo y a la vez se retroalimenta con la evaluación de los participantes. De ahí la importancia de la reflexión de los participantes, ya que también este quinto momento ayudará a perfilar los contenidos deltrayecto formativo temas curriculares y de relevancia social en CTC 2012-2013, desde la necesidad académica de los docentes y sobre todo, desde la pertinencia de los contenidos para logar un impacto en la mejora de la práctica docente de los maestros de Baja California.












1 Los contenidos trabajados en los cuatro momentos tuvieron como principales ejes de formación:1) El Plan de Estudios 2011 y su relación con cuatro temas de relevancia social 2) La evaluación, como una herramienta de mejora y apoyo de la práctica docente, considerando los estándares curriculares del Programa de Estudios 2011 3) La construcción de secuencia/situaciones didácticas a partir de tres programas de apoyo asociados con los Programas de Estudios 2011 y 4) LosProgramas de Estudio 2011 y las intervenciones necesarias para mejorar el logro educativo en las escuelas de educación básica.

2

[pic]

Propósito general:

Analizar los factores asociados al logro educativo y el impacto de los contenidos desarrollados en el trayecto formativo 2011-2012, con el fin obtener insumos que enriquezcan el Plan Anual de Trabajo quecada sector, zona escolar y plantel deberá integrar para atender las necesidades formativas de los alumnos de educación básica en el próximo ciclo escolar.

Contenidos:

• Factores asociados al logro educativo en matemáticas y español en una muestra de escuelas secundarias de Baja California (2011). Presentación de resultados.
• Factores personales, escolares y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5To Momento
  • Cuadernillo Matematica 5To Grado
  • Cuadernillo Quinto Momento
  • 5To Momento Temas Curriculares
  • Cuadernillo
  • Cuadernillo
  • cuadernillo
  • cuadernillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS