Cuaderno 2

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014
Cuaderno 1

Primera parte
Fuentes formales del derecho aduanero
El derecho aduanero emana de diferentes normas jurídicas que le dan validez. Las fuentes formales son el eje de su aplicación, porlo que es de vital importancia reconocerlas como las generadoras de la base legal en la actividad aduanera del estado y de sus actores.
La siguiente actividad tiene como finalidad que usted reconozcala ley, el reglamento, los tratados internacionales, los decretos y la jurisprudencia, así como las fuentes formales del derecho aduanero.
Instrucciones: Señala tres ejemplos de las siguientesfuentes del derecho aduanero integrando una breve descripción de cada una:
Ley
1.
2.
3.
Reglamento
1.
2.
3.

Tratados internacionales
1.
2.
3.
Decretos
1.
2.
3.

Jurisprudencia
Lajurisprudencia es un conjunto de interpretaciones que efectúan los tribunales sobre las normas jurídicas. Su importancia, para esta materia, radica en conocerlas como la base de diferentes autoridadeslegales para la aplicación de la ley en actos futuros.
Consulte una jurisprudencia en la siguiente dirección electrónica: http://www2.scjn.gob.mx /ius2006/Paneltesis.asp y complete el siguiente cuadro.Tema Jurisprudencia Artículo ¿Cuál fue el criterio de interpretación de los tribunales?
Toma de muestras
Certificado de origen
Reconocimiento aduanero



Segunda parte
Lasrelaciones del derecho aduanero con otras disciplinas
(Evaluable)
El derecho es el conjunto de normas jurídicas que regulan las relaciones entre los individuos; sus diferentes ramas interactúan entre sí y seretroalimentan continuamente. En el caso del derecho aduanero es necesario contar con un panorama del sistema jurídico para lograr una mejor comprensión de su estudio. La finalidad de este Cuadernoes que reconozca los elementos de otras ramas que el derecho aduanero utiliza en su ámbito material de aplicación.
Instrucciones: Realice lo que se solicita.
1. Indique qué elementos de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuaderno 2
  • Cuaderno 2
  • Cuaderno 2
  • cuaderno 2
  • cuaderno 2 primera parte
  • Cuaderno 2 presupuestos
  • CUADERNO 2 GEOPOLITICA
  • Cuaderno 1 Parte 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS