Cuaderno 3 musica

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015

Cuaderno 3

La radio y los géneros musicales











Por:
Meléndez González Andrea Carolina
Profesor: Elizabeth Hernández
Apreciación Musical


Escuela Bancaria y Comercial

México D.F a 30 de Octubre del 2014
Estación radiofónica
Género musical
A que segmento de la población está dirigido (rango de edad y sexo)
FM: Amor 95.3
Pop
Pop latino
Baladas
Rancheras (especialmente de Vicente yAlejandro Fernández)

El público meta al que va dirigido son las mujeres; jóvenes adultas y adultas, ya que por los temas que abordan, es notorio el interés por esta segmento de población. Inclusive tienen talleres para acercarse a ellas.
Las edades aproximadamente son de entre los 20 y 60 años, de clase media.
Ranking Mundial: 7
Ranking MEXICO: 1

AM: Romántica 1380
Baladas en Español de losaños 70s , 80s , 90s y actual
El público meta al que va dirigido son adultos y adultos mayores, a pesar de que pasen música actual se inclinan más por presentar canciones de los tiempos de la juventud de sus radioescuchas.
Esta dirigido para a ambos sexos, los cuáles se encuentren entre los 35 y 55 años, de clase media.
Ranking Mundial: 669
Ranking MEXICO: 85





1. Amor 95.3: Es una estaciónque diariamente escucho en el radio del automóvil particular, me parece que su repertorio de música es muy variado en cuanto a los géneros musicales sin embargo siempre siguen su principio de música romántica, lo que le da mayor reconocimiento a la estación, además de que son dinámicos los programas al interactuar con la gente y la información que transmiten son noticias generales.

2. Romántica:Considero que es una estación para recordar momentos de los radioescuchas, me pareció bastante interesante escuchar las baladas más representativas de los años 70 , 80s , 90s y actual. Aunque no conocía todas las canciones me pareció bastante completo el programa de radio.

3. Mi música favorita son las baladas, ya que las melodías suele poseer un ritmo bastante tranquilo, lo que me transmitemomentos de relajación.

4. Esta actividad me pareció bastante completa y fue de mi agrado, ya que muchas veces por barrera de géneros no nos damos la oportunidad de escuchar otro tipo música y por consiguiente las estaciones. Desde el comienzo del curso he tenido la oportunidad de conocer diferentes estilos de música.











Meléndez González Andrea Carolina
Salón: 423


















Estanoticia menciona que el papa Francisco envía un saludo a los mexicanos que sufren la desaparición de los 43 normalistas, me parece que esta noticia ha tenido un alcance que el gobierno no esperaba, ya que el líder más importante de la iglesia religioso envió sus oraciones, por lo que es notorio que esta noticia ya es conocida en la mayor parte del mundo. Lo preocupante es que a pesar de toda lainformación que se difunde, yo no veo las sanciones correspondientes a los presuntos responsables y como siempre pasa se hacen temas que se quedan en el olvido de la nación.
Bera Eloisa Cruz Valencia
Salón: 423

Cuaderno 3 Parte 3. La radio y los géneros musicales


Estación radiofónica
Género musical
A que segmento de la población está dirigido (rango de edad y sexo)
XHIMR Horizonte 107.9 FMJazz
-Audiencia potencial: 8,605,239 radioescuchas
-Proporción de género:
Hombres 80%, Mujeres 20%
-Población a servir: De 25 a 64 años
-NSE: ABC+/C /D+
ElectraFM.com (Online)
Electrónica
-Sexo: Indistinto
-Rango de Edad: De 15 a 35 años




1. Opinión sobre HORIZONTE 107.9 FM: A pesar de que no suelo escuchar mucho Jazz, me parece que la estación cuenta con una lista de canciones interesantes, yaque varían los estilos de Jazz que escuchamos de cada canción continua, lo que evita la monotonía.

2. Opinión sobre ELECTRAFM.COM: Independientemente de mi gusto por la música electrónica, me pareció una estación de radio online bastante completa y dinámica, ya que mientras la oyes, te presentan la información de la canción que escuchamos. Además podemos ver el TOP TEN de este género y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuaderno de música
  • cuaderno 3
  • Cuaderno 3
  • Cuaderno 3
  • Cuaderno 3
  • cuaderno 1 musica
  • musica 3
  • Musica 3 Eso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS