Cuaderno 3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Bancaria y Comercial
Guillermo Israel Valencia García
24 de febrero de 2009

Caso Práctico
Individual
 
Cambiar o cambiar ¿existe otra opción?

Creo que ante un caso extremadamentedesesperado como el del Ing. Pérez, en donde existen inversiones realmente multimillonarias, de hecho se podría hablar de millones de dólares, y donde depende mucho el futuro de dichas personas a consecuenciade lo que se haga con el proyecto consideraría aplicar cambios de segundo orden en el proyecto original, partiría del hecho que se que el fin mayor que tiene el proyecto es que se haga un hotel ovaria hoteles en consecuencia de tener una franquicia maestra que me permite generar nuevas franquicias.

Aplicaría dos posibilidades de cambios rotundos para la mejora del Ing. Pérez, el primero y creoyo más conveniente es el de vender o traspasar la franquicia maestra de la cadena hotelera estadounidense, con esto recuperaría un porcentaje importante de la inversión inicial ya que la franquicia nose devaluaría, pagaría lo pertinente y apostaría a perder hasta un 20% del capital inicial invertido, investigaría a fondo algún otro negocio de mi conveniencia y hasta estar 100% seguro apostaría porinvertir en él y dedicarme de lleno en un nuevo negocio, siempre y cuando extreme precauciones y guarde un 30% de capital para lo que se ofrezca.

Mi segunda propuesta seria plantear la posibilidadde desligarme totalmente con los inversionistas de la Ciudad de México. Vendería la Franquicia maestra y con ese dinero que se haya podido rescatar, que como ya lo mencione con anterioridad puede serun porcentaje muy bueno, al menos mas del 70%, invertiría con el dueño del terreno de Los Cabos e incursionaría en la venta y producción de bienes raíces, haría un proyecto nuevo con los mismos planospara vender villas y departamentos de un alto lujo y los promocionaría con extranjeros, en este caso estadounidenses adinerados y con el mercado potencial nacional. Así también con el dinero...
tracking img