Cuaderno 3

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
Cuaderno 3. Quinta parte
Facultades de comprobación de la autoridad aduanera

Jaime Rojo Soto
Introducción

Las autoridades aduaneras comprobarán el cumplimiento de las disposiciones queregulan la entrada y la salida de mercancías del territorio nacional, entre otras, la determinación y pago correcto de las contribuciones y aprovechamientos aplicables a la operación de comercio exterior,así como el cumplimiento de las regulaciones y restricciones no arancelarias, considerando el régimen aduanero al que se sujetan las mercancías, la presentación del pedimento o documento aduanero ysus anexos, tales como facturas, conocimientos de embarque o guía aérea, documentos que acrediten la procedencia, el origen de las mercancías, entre otros.

Los actos de comprobación por parte de lasautoridades aduaneras consisten en reconocimientos aduaneros (primero-segundo), verificación de mercancías en transporte y visitas domiciliarias.

El objetivo del presente Cuaderno de trabajo esanalizar diversas actas de inicio de PAMAS, a efecto de que identifique y comprenda claramente los actos de comprobación por parte de las autoridades aduaneras.

Instrucciones: Lea con detenimiento lasactas de inicio que se acompañan en los Anexos 5, 6 y 7 de los materiales de la unidad y conteste las preguntas que se presentan a continuación:

1. ¿En qué momento, dentro de las facultades decomprobación de la autoridad aduanera, se llevó a cabo el levantamiento del PAMA para cada caso?

a. Anexo 5 : En la segunda verificación de los documentos de importación del producto, grasa butíricadeshidratada, en donde la vigencia del certificado sanitario ya estaba expirado.
Anexo 6 : Cuando se hizo el reconocimiento aduanero, para la importación a México, de luces navideñas, su valor erainferior al 50 % al valor de transacción de mercancías similares.
c. Anexo 7 : Dentro de la visita domiciliaria, los resultaros dicen que la persona poseedora de las mercancía no presento los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuaderno 3
  • Cuaderno 3
  • Cuaderno 3 Tercera Parte
  • cuaderno 3 taller de investigacion
  • Cuaderno 3 Macroeconomia
  • Cuaderno de trabajo 3
  • cuaderno de trabajo 3 liderazgo
  • Cuaderno 3 Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS