Cuaderno 4 limitaciones personales, funcionales y organizacionales del equipo de trabajo.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conformar un equipo de trabajo no es asunto sencillo. Para lograrlo, es necesario conocer muy bien a los integrantes del grupo, identificar sus necesidades, afinidades y motivaciones, así como laslimitaciones personales, funcionales y organizacionales para poder desarrollar y aprovechar el talento de cada persona.
La finalidad del siguiente ejercicio es ejercitarlo en la identificación deestos elementos a partir del análisis de una situación dada, para que posteriormente pueda realizar este ejercicio en sus actividades cotidianas, recuerde que no sólo en el trabajo formamos equipos,también en diferentes áreas de nuestra vida.
Instrucciones:
1. Vea la película “El closet”1. Se recomienda que lo haga un par de veces, la primera sin ver las instrucciones y la segunda poniendoatención en los puntos que se pide analizar para cada personaje.
2. Ponga especial atención en las características personales y laborales de los siguientes personajes:
• Francois Pignon
• Felix Santin
3.Complete el siguiente cuadro con la información que se pide.
4. Explique, con base en el análisis de los personajes, si se trata de un equipo o de un grupo de trabajo. En caso de considerar que esun grupo de trabajo mencione, ¿cuáles son los elementos que necesita para convertirse en un equipo de trabajo?
Análisis de los personajes de la película el closet
Francois Pignon Felix SantiniNecesidades personales Tratar de tener una buena relación con su ex esposa y su hijo, porque piensan que su vida es muy monótona y aburrida. Tratar de quedar bien con todos menos con su esposa, y quemantenerse siempre como una persona fuerte.
Satisfacción en el trabajo Se mantiene satisfecho en su puesto y no necesita más, por que cuando le dan el acenso no lo quiere y pelea por qué nodespidan a su jefa. Se mantiene también satisfecho porque le gusta mandar gente y que ella este a su disposición. Cuando está insatisfecho es porque ya pierde todo y al final le da un poco de miedo...
tracking img