Cuaderno De Actividades De Practicas Escolares Para Tercer Grado De Primaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mensaje

La tarea escolar es una actividad importante para el reforzamiento de los contenidos que se ven día con día en el salón de clase, y es parte de la evaluación del aprendizaje y de la actitud del alumno frente a su responsabilidad escolar. Ayuda a que los alumnos repasen el conocimiento, a que desarrollen más sus habilidades y destrezas, a que fortalezcan la seguridad en sí mismos y estambién una forma de vincular escuela y familia.

Es momento de estrechar los lazos de trabajo que realizamos todos para lograr una educación de mayor calidad. Necesitamos en primera instancia respaldar los conocimientos que los alumnos han adquirido en el transcurso de este ciclo escolar y para eso hemos diseñado este Cuaderno de Prácticas de Español y Matemáticas, que podrán resolver contranquilidad durante el período vacacional de primavera.

Este Cuaderno no es una guía de estudios ni de examen. Es un instrumento que tiene como propósito que podamos cerrar el año escolar 2006-2007 con la seguridad de que los contenidos programáticos de esas dos materias, Español y Matemáticas, están bien afianzados y que los padres de familia conocen los temas que requieren dominar sus hijos paraseguir avanzando en su preparación académica.

Estoy convencido de que una educación en la que participemos todos con determinación, entusiasmo y un plan de trabajo escolar definido y susceptible de una evaluación permanente y objetiva, nos llevará a recuperar el liderazgo académico nacional y a situarnos en el contexto internacional, para participar con seguridad en la inminente globalizaciónde nuestra sociedad.

Juntos, alumnos, maestros, padres de familia y autoridades educativas, consolidaremos en Nuevo León, la sociedad educadora que demanda el siglo XXI.

Dr. Reyes S. Tamez Guerra
Secretario de Educación y Director
de la Unidad de Integración Educativa de Nuevo León

Estimado(a) alumno(a):

Este “Cuaderno de prácticas escolares” de español y matemáticas de terceroa sexto grado de primaria, fue especialmente diseñado para ti y tiene la finalidad de apoyar el desarrollo de tu aprendizaje con actividades que puedes realizar en casa.

INDICACIONES GENERALES:

 El contenido está basado en el Plan y programa de estudio de las asignaturas de español y matemáticas.
 El cuaderno está conformado por cinco sesiones, una para cada día durante el períodovacacional de primavera, por lo que te sugerimos escoger un espacio donde puedas estudiar durante estas vacaciones, dedicando el tiempo que requieras para la solución de las situaciones de aprendizaje donde pondrás en juego tus habilidades y tus aprendizajes.
 Los ejercicios son de opción múltiple en donde debes seleccionar la respuesta correcta y marcar el inciso correspondiente.
 E día 16 deabril debes entregar el cuaderno resuelto a tu maestro.
 Una vez entregado, tu maestro lo revisará y marcará las observaciones pertinentes de tal manera que te sirvan de retroalimentación y al maestro de guía para planear el trabajo en el aula.
 Los resultados que obtengas formarán parte de tus evaluaciones del cuarto bimestre en las asignaturas correspondientes.
 Tus papás, hermanos, tíoso abuelos pueden participar en forma conjunta apoyándote en la realización de los ejercicios.
 Recuerda que este cuaderno es un apoyo para ti y sólo tu puedes ponerte el reto de realizarlo las veces que consideres necesarias y que te hagan sentir seguro.

Te felicito por tu interés y tus deseos de superación.

ESPAÑOL TERCER GRADO

Primer día
Lee el texto y, con base a él, contesta lassiguientes preguntas:

Rufina la burra

Empezaba a llover y buscó refugio, pero fue en vano… la lluvia despintó sus rayas blancas.
Cansada, mojada y triste. Rufina volvió al corral. Ahí le contó a un burro amigo su historia.
¡Pero que ocurrencia el querer ser cebra, si eres tan bonita! –le dijo.
Y los dos empezaron a reír.

1.- ¿Qué nos enseña el cuento?
A) Que si te quieres parecer a...
tracking img