Mensaje

La tarea escolar es una actividad importante para el reforzamiento de los contenidos que se ven día con día en el salón de clase, y es parte de la evaluación del aprendizaje y de laactitud del alumno frente a su responsabilidad escolar. Ayuda a que los alumnos repasen el conocimiento, a que desarrollen más sus habilidades y destrezas, a que fortalezcan la seguridad en sí mismos y estambién una forma de vincular escuela y familia.

Es momento de estrechar los lazos de trabajo que realizamos todos para lograr una educación de mayor calidad. Necesitamos en primera instanciarespaldar los conocimientos que los alumnos han adquirido en el transcurso de este ciclo escolar y para eso hemos diseñado este Cuaderno de Prácticas de Español y Matemáticas, que podrán resolver contranquilidad durante el período vacacional de primavera.

Este Cuaderno no es una guía de estudios ni de examen. Es un instrumento que tiene como propósito que podamos cerrar el año escolar 2006-2007con la seguridad de que los contenidos programáticos de esas dos materias, Español y Matemáticas, están bien afianzados y que los padres de familia conocen los temas que requieren dominar sus hijos paraseguir avanzando en su preparación académica.

Estoy convencido de que una educación en la que participemos todos con determinación, entusiasmo y un plan de trabajo escolar definido y susceptiblede una evaluación permanente y objetiva, nos llevará a recuperar el liderazgo académico nacional y a situarnos en el contexto internacional, para participar con seguridad en la inminente globalizaciónde nuestra sociedad.

Juntos, alumnos, maestros, padres de familia y autoridades educativas, consolidaremos en Nuevo León, la sociedad educadora que demanda el siglo XXI.

Dr. Reyes S. TamezGuerra
Secretario de Educación y Director
de la Unidad de Integración Educativa de Nuevo León

Estimado(a) alumno(a):

Este “Cuaderno de prácticas escolares” de español y matemáticas de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Cuaderno De Actividades De Practicas Escolares Para Tercer Grado De Primaria. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuaderno-De-Actividades-De-Practicas-Escolares/2679227.html

MLA

"Cuaderno De Actividades De Practicas Escolares Para Tercer Grado De Primaria" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuaderno-De-Actividades-De-Practicas-Escolares/2679227.html>.

MLA 7

"Cuaderno De Actividades De Practicas Escolares Para Tercer Grado De Primaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuaderno-De-Actividades-De-Practicas-Escolares/2679227.html>.

CHICAGO

"Cuaderno De Actividades De Practicas Escolares Para Tercer Grado De Primaria." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuaderno-De-Actividades-De-Practicas-Escolares/2679227.html.