Cuaderno de recuperacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUADERNO DE RECUPERACIÓN





Mensaje
La tarea escolar es una actividad importante para el reforzamiento de los contenidos que se ven día con día en el salón de clase, y es parte de la evaluación del aprendizaje y de la actitud del alumno frente a su responsabilidad escolar. Ayuda a que los alumnos repasen el conocimiento, a que desarrollen más sus habilidades y destrezas, a quefortalezcan la seguridad en sí mismos y es también una forma de vincular escuela y familia.
Es un momento de estrechar los lazos de trabajo que realizamos todos para lograr una educación de mayor calidad. Necesitamos en primera instancia respaldar los conocimientos que los estudiantes han adquirido en el transcurso de ese primer semestre escolar para eso hemos diseñado este cuaderno de recuperacióny práctica de Castellano y Matemática que podrá resolver con tranquilidad durante el periodo de recuperación que será entre las semana 2 y 3 del mes de junio de 2012. Este cuaderno es un instrumento que tiene como propósito que podams cerrar el año escolar con la seguridad de que los contenidos programáticos de esta dos materias, Español y Matemática, estén bien afianzados y que los padres defamilia conocen los temas que requieren de un mejor dominio sus hijos para seguir avanzando en su preparación para iniciar el grado cuarto.
Estoy convencida como maestra del grado tercero que una educación en la que participemos todos con determinación, entusiasmo y un plan de trabajo escolar definido y susceptible de una evaluación permanente y objetiva, nos llevara a recuperar las falencias ydificultades de los estudiantes.

ESTIMADO ESTUDIANTE:
Este cuaderno de recuperación escolar de Español y Matemática, fue especialmente diseñado para ti y tiene la finalidad de apoyar el desarrollo de tu aprendizaje con actividades recreativas que te harán superar la apatía que tienes en cuanto a la lectura y la escritura; las cuales podrías desarrollarlas en tu casa.
INDICACIONES GENERALES* El contenido de este cuaderno esta basado en el plan y programa de estudio de las asignaturas de Español y Matemática.
* El cuaderno esta formado por diferentes sesiones una para cada día durante el periodo de recuperación, por lo tanto te sugiero escoger un espacio donde puedas estudiar durante estas vacaciones, dedicándole el tiempo que requieras para la solución de la situaciones deaprendizaje donde pondrías en juego tus habilidades y las ganas de superar tus dificultades.
* Los ejercicios son de selección múltiple con única respuesta en donde deberás seleccionar la respuesta correcta y marcarla con una x para el caso de castellano; en Matemáticas deberás resolver algunos ejercicios dados y realizar preguntas de comprensión lógica matemática.
* El día____ de juliodebes entregar el cuaderno resuelto a tu maestra.
* Una vez entregado, tu maestra lo revisara y marcara las observaciones pertinente de tal manera que te sirva de retroalimentación y al maestro de guía para planeas el trabajo del próximo periodo del aula de clases.
* Los resultados que obtengas formaran parte de tus evaluaciones del tercer y cuarto periodo del año en curso en lasasignaturas correspondientes.
* Tus padres, hermanos, tíos o abuelos pueden participar en forma conjunta apoyándote en la realización de los ejercicios.
* Recuerda que este cuaderno es un apoyo para ti y solo tu puedes ponerte el reto de realizarlo las veces que consideres necesario y que te haga sentir seguro de lo que haz aprendido.
Te felicito por tu interés y deseo de superación

ESPAÑOLGRADO TERCERO
Día uno
RUFINA LA BURRA
Al pasar el circo por el pueblo, vio una orgullosa cebra y quiso ser como ella.
Un día, cuando pintaban la cerca, se acercó sin hacer ruido, así cuando don refugio paso la brocha…. ¡Rufina quedo convertida en una hermosa cebra!
Esa noche escapó del corral y se fue al circo. Se imaginaba la marquesina.
¡Rufina la burra intrépida!
Y corrió y corrió...
tracking img