Cuaderno torre

Páginas: 5 (1119 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
LA ESCUELA DE LOS VAMPIRITOS. EL FALSO VAMPIRO
○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○

JACKIE NIEBISCH

ACERCA DE LA OBRA
El vampiro y maestro Archibaldo Oxford del Liceo Drácula en Transilvania logró una cita con la amada de sus sueños; y para este primer encuentro el vampiro encargó una caja de dientes nueva. Al otro lado de la ciudad, el humano profesor Polidori se encontraba triste y deprimido,pues nadie creía en su teoría acerca de la necesidad inminente de un escuadrón anti-vampiros. Entre tanto, los alumnos del maestro Oxford, los vampiritos Dientes de Leche, Regañadientes, Microbio, Grandulón, Tinto y Sepulcreta, elaboraron un muñeco de nieve y robaron la nueva dentadura de su profesor para imprimirle terror a la figura de nieve. Cuando quisieron devolver los dientes, estos habíansido robados. Muy contrariados, iniciaron la búsqueda del ladrón a través de las huellas que dejó en la nieve hasta llegar a la plaza de la ciudad, donde encontraron al bandido asustando al pueblo con los dientes, ocasión que aprovechó para chupar sangre. Los vampiritos, indignados con el falso vampiro, desenmascararon al impostor, al que atemorizaron tanto que perdió hasta la dentadura postiza. Deesta forma todo regresó a la normalidad y Oxford recuperó sus dientes nuevos y alzó vuelo para encontrarse con su amada.













































DATOS DE LA AUTORA Escritora e ilustradora alemana. Su creación literaria está dedicada en especial a la literatura infantil. Estudió chino durante su estadía enShangai. Su obra está traducida a varios idiomas. Ilustra de forma magistral algunas de sus obras y es la creadora de una fantástica serie de cuentos increíbles de vampiros.

1









































































La escuela de los vampiritos, el falsovampiro
○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○



INTERÉS DE LA OBRA
El tema fundamental del relato es el miedo; sólo que en esta ocasión está tratado con humor y a través de divertidas situaciones que convierten la narración en una historieta amena y entretenida que espanta en los lectores la preocupación por los temas de vampiros y muertos. La historia atrapa al lectorde manera inmediata por el estilo literario de la autora; es casi imposible dejar de leer el cuento sin saber cómo se desarrollan los hechos y quién robó los dientes del vampiro enamorado. Las ilustraciones están llenas de ingenio y alegría.

CÓMO MOTIVAR A LOS LECTORES Proyecte una película de miedo al curso y establezca un paralelo a través de preguntas, entre las imágenes del libro y lasescenas de la película para que los colegiales observen que una historia de miedo depende de la forma en que esté tratado el argumento. A manera de actividad los escolares reelaborarán las ilustraciones para que produzcan miedo, y no risa y ternura.



















































ACTIVIDADES SUGERIDAS PORÁREAS ÁREA DE LENGUAJE
• PREPOSICIÓN Practique con sus estudiantes los usos correctos de las preposiciones a través de la diferencia entre imaginación y fantasía. Puede ser imaginación: forjar imágenes que lindan con la realidad, para trabajar con la inteligencia; y fantasía creación también de imágenes pero ficticias. Los jóvenes expondrán su criterio en un texto escrito donde practicarán eluso correcto de las preposiciones. • LA PERSONIFICACIÓN Especule acerca de por qué algunos escritores construyen cuentos de animales y los personifican, utilizando la figura literaria que consiste en atribuir acciones o actitudes de los humanos a los animales y a las cosas. Los escolares redactarán diez ejemplos de personificación.

























○...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuaderno
  • Cuaderno
  • mi cuaderno
  • CUADERNO
  • cuaderno
  • CUADERNO
  • cuaderno
  • Cuaderno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS