Cuaderno viajero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Cuaderno Viajero (Diario del Grupo)
Como su nombre lo dice este cuaderno va y viene por muchos lados.
El propósito: el Descubrir que la escritura es unmedio para registrar y recordar hechos cotidianos. Pero si es para descubrir la escritura se han de preguntar
¿por qué esta en expresión oral? Alllevarse el niño el cuaderno a casa, él le platica a su mamá o a alguien mayor que es lo que se hizo en el jardín, cuando llega el cuaderno yo como educadora soyquien lo lee al resto de los niños, y el trabajo que hace el niño es de expresión oral motivo por el cual lo agrego en esta clasificación sin dejar delado la importancia de la escritura.
¿En que consiste el cuaderno viajero? Este cuaderno visita la casa de todos los niños, y ellos tienen la responsabilidadde cuidarlo y traerlo de regreso al jardín al siguiente día, así como él dictarles “platicarles” a sus papás que fue lo que se hizo durante la jornadapara que ellos escriban todo lo que el niño dice.
Sirve también como apoyo del diario de campo y sobre todo como puesta en común.
Como el propósito dice:Registrar y recordar hechos cotidianos, ha habido ocasiones en las cuales al momento de estarlo leyendo todos volteamos a vernos porque escuchamos algo queno recordábamos y que el encargado de llevarlo lo dictó a su papá, al terminar la lectura cuestionamos ¿a fulanito le hizo falta algo? Escuchando muchasveces opiniones, otras por el contrario nada y quedando todos con el ojo cuadrado y recordando aquello que escribió de lo cual no todos se acordaban.
tracking img