Cuaderno

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 12 de enero de 2012
DISCURSO DE DESPEDIDA DE LOS ALUNOS DE 6°

Hoy, después de seis años, decimos adiós, pero es un adiós que no significa un “hasta nunca”, si no que va lleno de un eterno “hasta luego” que reflejaesperanzas, ilusiones, deseos,sueños, anhelos y porque no también miedos.

¿A qué le temes?, me pregunto alguien hace unos días. Yo creo que le tengo miedo a lo mismo que la mayoría de mis compañeros:le temo a todo lo que viene. Que si son siete u ocho materias distintas con maestros nuevos; que si hago amigos o no; que si llego a reprobar; que si no comprendo mis cambios en esta etapa de laadolescencia; que si los nuevos compañeros se llegan a burlar de mi si en clase contesto algo mal; que si esto que si lo otro…..y podría continuar con la lista de lo que muchos tenemos miedo; pero creoque hay algo todavía mas importante: una ilusión que lo compensa todo: crecer, dar un paso hacia una nueva etapa, que no precisamente tiene que ser mala, si no también creo , Será una época cargada denuevos aprendizajes intelectuales, pero también para la vida diaria; lleno de nuevas personas que serán nuestros guías, sin dejar de un lado las enseñanzas de los que hoy quedan en el pasado, a losque hoy les digo un “adiós” disfrazado de “hasta luego”. O un “hasta luego” con antifaz de un “hasta siempre”, por que estoy seguro que siempre nos llevaremos e nuestros corazones y mentes.

Estatarde, compañeros, amigos, confidentes, cómplices; esta tarde culmina lo que hace seis años comenzó; esta tarde quedaran sellados con un abrazo largo y una cuantas lagrimas, tantos días de juegos, decantos, de problemas matemáticos, de exámenes, de proyectos de español, de artísticas, de geografía, de pleitos ingenuos, de risas, de llantos, de esfuerzos, de gritos, de regaños, de alegrías ymiedos. Esta tarde tan bien se define si se acaba nuestra amistad o se hace más fuerte. A partir de esta tarde, al salir de aquí, saldremos al mundo, pero no indefensos, saldremos revestidos con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuaderno
  • mi cuaderno
  • CUADERNO
  • cuaderno
  • CUADERNO
  • cuaderno
  • Cuaderno
  • Cuaderno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS