Cuadooo sqa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUADRO S-Q-A

¿Qué sé? ¿Qué quiero saber? ¿Qué aprendí?
Es un escrito que se hace de manera subjetiva u objetiva a cerca de algo En qué momentos es necesario utilizar citas textuales Hayensayos periodísticos que incluyen diálogos de los involucrados
Su estructura es inicio, desarrollo y conclusión La definición correcta de ensayo El ensayo consiste en la interpretación deun tema (humanístico, filosófico, político, social, cultural, deportivo, etc) sin que sea necesario usar un aparato documental, de manera libre, asistemática y con voluntad de estilo.
Suextensión puede ser infinita Los tipos de ensayo que hay -Según la intención comunicativa del autor, los ensayos se pueden clasificar en expositivos, argumentativos, críticos y poéticos.-Existen dos tipos de ensayos: el literario y el científico.

-¿En qué consiste el ensayo literario?
El ensayo literario se puede definir a partir de las ideas en juego que abarcandiversas disciplinas como la moral, la ciencia, la filosofía, la historia y la política, las cuales crean un misceláneo dinámico y libre.
-¿En qué consiste el ensayo científico?
Una de lasfronteras entre ciencia y poesía está en el ensayo. Se le ha llamado género "literario-científico" porque parte del razonamiento científico y de la imaginación artística.
Puede llevar o no unepígrafe al inicio La forma más adecuada para redactar un ensayo Usar un lenguaje concreto, específico.
Seguir un esquema.
Formular una introducción breve.
Apoyar objeciones conargumentos.
Es un género literario Qué es lo que lo diferencia de otros textos La diferencia es que el ensayo es una interpretación de cada persona y no todas las personas piensan o redactan igualpor lo que cada ensayo es muy diferente.
Se enfoca en un solo tema y dependiendo si es especializado el texto va dirigido a un público en especial
Es la interpretación de algún tema
tracking img