Cuador de matematica

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
Números Naturales (N) Números Enteros (Z) Números Racionales (Q)
Definición Los números naturales son Cada uno de los elementos de la sucesión 0, 1, 2, 3... Y estos a su vez son un conjunto cerradopara las operaciones de la adición y la multiplicación, ya que al operar con cualquiera de sus elementos, resulta siempre un número perteneciente a (N). Los números enteros son positivos y negativosse ubican en una regla de numérica.
-3 -2 -1 0 1 2 3
Para todos los números enteros X, existe otra X´ tal que X´ se denota por X eso son todos los enteros. Se puede expresar, comocociente de dos números enteros, es decir, en forma de fracción. Los números enteros son racionales pues se pueden expresar como cocientes de ellos mismo por la unidad a = a/1.
Los números racionales noenteros se llaman fraccionarios. Al expresar un número racional no entero en forma decimal se obtiene un número decimal exacto o bien un número decimal periódica. El conjunto de números decimales sedenomina por la letra “D”.
Propiedades 1. Propiedades conmutativas: en la adicción de números naturales; el orden de la colocación de lo sumado no altera la suma. En general, a+b = b+a, siendo a y bnúmeros naturales. Por eso, la adicción en (N) cumple con la propiedad conmutativa.

2. Propiedad asociativa: en la adicción de números naturales se puede sustituir dos o más sumado por su sumaefectuada siempre.

3. Elemento neutro: El 0 es el elemento neutro de la suma de enteros porque, cualquiera que sea el número natural a, se cumple que:
a + 0 = a
1. Propiedades conmutativas: si ay b son los números enteros cual quiera, siempre se cumple que a+b = b+a es decir, el orden de la colocación de los sumados no altera la suma. 1. Propiedad Conmutativa: "El orden de los sumandos noaltera la suma” esta propiedad se cumple para cualquiera que sena los números racionales que se sumen, y recibe el nombre de propiedad conmutativa de la adición.
2. Propiedad Asociativa: la forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuador
  • Cuador
  • etnias dele cuador
  • cuador
  • Inculto Y Amnistía Cuador
  • cuador comparativo nagas-nias
  • Sector Textil Ene Cuador
  • Cuador comparativo de psicología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS