Cuadraplejia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2091 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuadriplejia

Cuadriplejía, también conocido como tetraplejia, es la parálisis causada por enfermedad o lesión a un ser humano que resulta en la pérdida parcial o total del uso de todas sus extremidades y el torso; paraplejia es similar, pero no afecta a los brazos. La pérdida es generalmente sensorial y motor, lo que significa tanto la sensación y el control se pierden.

Causas

Es causadapor daños en el cerebro o la médula espinal en un alto nivel C1 - C8 - en particular, lesiones de médula espinal secundaria a una lesión en la columna cervical. La lesión, conocida como una lesión, hace que las víctimas a perder el funcionamiento parcial o total de las cuatro extremidades, es decir, los brazos y las piernas. La cuadriplejía es definido de muchas maneras; C1-C4 generalmente afectael movimiento del brazo más que una lesión C5-C7, sin embargo todos los tetrapléjicos tengan o hayan tenido algún tipo de disfunción dedo. Por lo tanto, no es raro que un tetrapléjico con los brazos totalmente funcional, sólo que sus dedos no funciona.

Las causas típicas de este daño son los traumatismos (como el accidente automovilístico, una caída o lesión de los deportes) o enfermedad (comola mielitis transversa, la poliomielitis, o la espina bífida).

Es posible sufrir una fractura en el cuello sin llegar a ser tetrapléjico, por ejemplo, cuando las vértebras se fracturan o dislocada pero la médula espinal no está dañado. Por el contrario, es posible dañar la médula espinal sin romper la columna vertebral, como cuando un disco roto o espolón óseo en la vértebra sobresale en lacolumna vertebral.

Los síntomas, signos y complicaciones

Aunque el síntoma más evidente es el deterioro de las extremidades, el funcionamiento se ve afectado también en el torso. Esto puede significar una pérdida o menoscabo en el control del intestino y la vejiga, la función sexual, la digestión, la respiración y otras funciones autónomas. Por otra parte, la sensación general está deterioradaen las zonas afectadas. Esto puede manifestarse como entumecimiento, disminución de la sensibilidad o dolor neuropático en llamas.

En segundo lugar, debido a su funcionamiento depresión y la inmovilidad, tetrapléjicos son a menudo más vulnerables a las úlceras por presión, osteoporosis y fracturas, articulaciones congeladas, espasticidad, complicaciones respiratorias y las infecciones, ladisreflexia autonómica, trombosis venosa profunda, y la enfermedad cardiovascular.

La gravedad depende del nivel en el que la médula espinal se lesiona y el alcance de la lesión.

Un individuo con una lesión en el C1 (la más alta vértebra cervical, en la base del cráneo) es probable que pierda el funcionamiento del cuello para abajo y ser ventilador-dependiente. Un individuo con una lesión C7pueden perder el funcionamiento del pecho para abajo, pero aún conservan el uso de las armas y gran parte de las manos.

La extensión de la lesión también es importante. Una ruptura completa de la médula espinal se traducirá en la pérdida completa de la función de esa vértebra hacia abajo. Una ruptura parcial o moretones de los resultados de la médula espinal en diferentes grados de función mixta yparálisis.Un error común con cuadriplejia es que la víctima no puede mover las piernas, los brazos o cualquiera de las funciones principales, este no suele ser el caso. Algunos individuos tetrapléjico puede caminar, usar las manos y vivir una vida como si no tuviera una lesión de la médula espinal, mientras que otros pueden usar sillas de ruedas, todavía puede tener la función de sus brazos ymovimiento de los dedos suaves, una vez más, variando en la médula espinal daños.

Es común tener movimiento en las extremidades, tales como la capacidad para mover los brazos, pero no las manos, o para ser capaz de utilizar los dedos, pero no en la misma medida, como antes de la lesión. Por otra parte, el déficit en las extremidades puede no ser la misma en ambos lados del cuerpo, ya sea hacia...
tracking img