CONCLUSIÓN

Podemos concluir que el Control Fiscal es de gran importancia en el desarrollo económico de cualquier nación, ésta debe ser adaptada a las realidades de cadapaís, y cuidadosamente debe ser estudiada y aplicada con la mas estricta disciplina, a fin de lograr los objetivos de crecimiento económico y desarrollo que persigue.

LaContraloría General de la República debe entender la urgencia y necesidad que tiene el país de contar con un organismo de control fortalecido y con enorme capacidad preventiva del delito.Bajo este objetivo debe revisar, de manera sostenida, los procesos internos, las competencias y su propia estructura para poder precisar un marco en el cuál sea posible unanueva Contraloría. Esa nueva realidad es producto de una situación de crisis, en donde el complejo proceso de cambio del país ha impuesto la necesidad de que se revise a la par,figura y concepto del Estado y de control discal, de manera tal que el resultado que obtenga como meta principal, sea el fortalecimiento de una sociedad democrática, bajo elimpulso de parámetros de equidad y justicia social, que no es mas que el mandato fundamental de nuestra Constitución.

Ahora bien, para ser productivos no basta con tener lapotestad del poder social que emana de la Constitución, la reestructuración y todos los proyectos estratégicos apuntan, entonces a mantener la Contraloría General de la República,pero con un objetivo muy claro, seria servir puntual a las entidades del Estado para cerrarle el paso a la corrupción, pues en la medida en que exista un control vigilante,tendremos una enorme capacidad preventiva. Debemos tener presente que todo este esfuerzo por mejorarla gestión fiscal tendremos no sólo una nueva Contraloría sino un nuevo país. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Cuadre de caja. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadre-De-Caja/460785.html

MLA

"Cuadre de caja" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadre-De-Caja/460785.html>.

MLA 7

"Cuadre de caja." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadre-De-Caja/460785.html>.

CHICAGO

"Cuadre de caja." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadre-De-Caja/460785.html.