Cuadriceps

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Cuádriceps


Llamado así por poseer cuatro cabezas de origen es unos los músculos más potentes del organismo, que ocupa toda la cara anterior del muslo. Junto con el poplíteo, pequeño peroimportante, son los músculos propios de la articulación de la rodilla, ya que los glúteos, bíceps femorales son incluidos en la articulación de la cadera por la mayoría de los autores.

Los músculoscuádriceps esos compuestos por el crural, recto anterior, vasto externo y vasto interno.
Vasto Externo


Un gran musculo situado en la mitad inferior de la cara del muslo, su hipertrofia marca unagran zona abultada en esa zona del muslo. Muy buscado por profesionales del culturismo por este motivo. Así en el mundo del deporte es un musculo que suele originar problemas por envejecimiento prematurodel ligamento y por diferencias de potencial con el vasto interno bastante más pequeño. Es siempre importante hace trabajo correctivos con el objetivo de igualar los dos lados del muslo.

Origen:La superficie externa del fémur, directamente por debajo del trocánter mayor y de la mitad superior de la línea áspera
Inserción: Los bordes superior y externo de la rotula y el tendón delcuádriceps femoral.
(Kapanddji / Roger K.Burke)
Vasto interno


Situado en lado interno del muslo, un poco más abajo que el vaso externo y cuerto en pare por el recto anterior y el sartorio. Con la mismafunción de extensión de la rodilla pero con un tamaño y fuerza menor. Los dos vastos extienden la pierna por la rodilla y cada uno de ellos tracciona en diagonal contrarrestándose la fuerza del unocon la del otro. Cuando este equilibrio se rompe, es cuando llegan los problemas. Por esto el trabajo individualizado en muchas especialidades deportivas se hace imprescindible.

Origen: Toda lalongitud de la línea áspera y la línea supracondilea interna.
Inserción: El borde interno de la rotula y el tendón del cuádriceps.
(Kapanddji / Roger K.Burke)
Crural o vasto intermedio o vasto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios cuadriceps y gemelos
  • M SCULOS ANTERIORES DE LA PIERNA Cuadriceps
  • Cuadriceps Femoral
  • Lesiones: Distension del cuadriceps y aductores. Lesió de meniscos. Rotura del tendón del cuadriceps

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS