Cuadricilo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tributación Cuatricilo:

Definiciones:
Cuatriciclos ligeros: Vehículos de cuatro ruedas cuya masa en vacío sea inferior a 350 kg no incluída la masa de las baterías en el caso de los vehículoseléctricos, cuya velocidad máxima por construcción no sea superior a 45 km/h y con un motor de cilindrada inferior o igual a 50 cm3 para los motores de explosión, o cuya potencia máxima neta sea inferioro igual a 4 kW para los demás tipos de motores.
Cuatriciclos: Automóvil de cuatro ruedas cuya masa en vacío sea inferior o igual a 400 kg o 550 kg si se trata de vehículos destinados al transporte demercancías, no incluida la masa de las baterías para los vehículos eléctricos, y cuya potencia máxima neta del motor sea inferior o igual a 15 kW. Los cuatriciclos tienen la consideración devehículos de tres ruedas.

Tributación:
Según la ley Reguladora de las Haciendas Locales, Subsección 4: Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica art. 95 nos indica las cuotas por las cuales se exigiráel impuesto. Art.95.3 nos remite al real Decreto 1576/1989 del 22 de diciembre, por el que se dictan las normas para la aplicación del Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica.

Artículo 6.Normas especiales de clasificación de vehículos:
Para la efectiva aplicación de las tarifas recogidas en el artículo anterior se estará a las definiciones, categorías y clasificaciones establecidas enel Anexo II del Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, teniendo en cuenta además las reglas siguientes:
El vehículo clasificado como “derivado deturismo” tributará como camión.
El vehículo clasificado como “vehículo mixto adaptable” tributará en general como turismo salvo que su titular acredite estar dado de alta en el Impuesto de ActividadesEconómicas o estar en posesión de la Tarjeta de Transporte en el momento de la autoliquidación, en cuyo caso tributarán como camión.
El vehículo “todo terreno” tributará como turismo.
El...
tracking img