Cuadrilateros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cuadrado es la figura geométrica formada por cuatro líneas rectas de igual longitud, denominadas lados, que forman ángulos perfectamente rectos en los puntos de unión entre ellas (esquinas a 90º).Un cuadrilátero es un polígono que tiene cuatro lados. Los cuadriláteros tienen distintas formas pero todos ellos tienen cuatro vértices y dos diagonales. En todos los cuadriláteros la suma de losángulos interiores es igual a 360º.
Los cuadriláteros se clasifican segón el paralelismo de sus lados.
Los paralelogramos son cuadriláteros cuyos lados opuestos son paralelos dos a dos. Además,todos los paralelogramos verifican las siguientes propiedades:
• Los lados opuestos tienen la misma longitud.
• Los ángulos opuestos son iguales.
• Las diagonales se cortan en su punto medio.
Lostrapecios son cuadriláteros que tienen sólo dos lados opuestos paralelos.
El rombo es un cuadrilátero paralelogramo no rectángulo. Sus cuatro lados son de igual longitud y los lados opuestos sonparalelos. Sus ángulos interiores opuestos son iguales y difieren de 90° centesimales.

Dentro de los cuadriláteros, y por las mismas características que éstas figuras poseen, podemos distinguir a losrectángulos, los rombos y el cuadrado.
Los rectángulos son paralelogramos que, aparte de cumplir con las propiedades de éstos últimos, tienen las características de que:
-Sus lados opuestos soniguales entre sí.
-Sus cuatro ángulos interiores son iguales.
Los rombos, al ser paralelogramos también, cumplen con las propiedades de éstos y tienen las siguientes características:
-Sus ángulosinternos opuestos son iguales entre sí.
-Sus cuatro lados son iguales.
El tercer tipo de paralelogramo, el cuadrado, cumple con las propiedades de los paralelogramos, los rectángulos y los rombos, por loque puede ser considerado como un caso en particular de éstos últimos y sus características son una combinación de las características de dichas figuras, las cuales son:
-cuatro ángulos interiores...
tracking img