Cuadro administracion financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
La administración financiera se refiere a la adquisición, el financiamiento y la administración de activos, con algún propósito general en mente: Entoncesla función de los administradores financieros en lo tocante a la toma de decisiones se puede dividir en tres áreas principales: las decisiones de inversión, las de financiamiento y la de laadministración de los activos.
• Decisión de Inversión: Es la más importante de las tres decisiones principales de las firmas cuando se trata de valor. Comienza con la determinación total de activos quenecesitan poseer las empresas.
• Decisiones de financiamiento: En esta los administradores financieros se centran en la integración de la parte derecha del balance general. Las razones de pago dedividendos determinan la cantidad de utilidades que se pueden retener en las firmas.
• Decisiones de administración de activos: Cuando se adquieren activos y se obtiene el financiamiento adecuado, tambiénes necesario administrarlos con eficiencia. Los administradores financieros tienen distintos grados de responsabilidad operativa sobre los activos existentes.
Para que la administración financierasea eficiente se requiere una meta u objetivo, porque los juicios sobre si una decisión financiera es eficiente o no se deben hacer a la luz de ciertos estándares. Aunque es posible que se tenganvarios objetivos.
Regularmente los administradores están bajo constante observación, ya que es posible que los accionistas que no se sienten satisfechos con su desempeño vendan sus acciones e inviertansu dinero en otras empresas. Si otros accionistas insatisfechos toman la misma decisión, disminuirá el precio de mercado de las acciones.
A continuación por medio de este cuadro sinóptico seexplican otras funciones de la administración financiera:
 Gestión de flujo de efectivo: Se realiza el fin de conocer la cantidad de efectivo que requiere el negocio para operar durante de un periodo...
tracking img