Cuadro clinico del sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuadro clínico del sida

Signos:
Los primeros signos y síntomas pueden, en algunos casos, empezar a ser evidentes entre seis meses y un año después del contagio por el VIH, dependiendoprincipalmente de variedades fisiológicas ya que cada individuo tiene diferente susceptibilidad para desarrollar la enfermedad.
Esto origina que en algunos casos, los signos y síntomas empiecen a aparecerincluso 5 ó 10 años después del contagio.
Diarrea. Esencialmente crónica, severa, persistente y en muchos casos sanguinolenta. Esto origina anemia, pérdida de peso, desequilibrio hidroelectrolítico quees la pérdida continua de fluido corporal.
 Fiebre. Puede presentarse un tipo de fiebre con carácter intermitente y persistente. Su duración es de al menos dos semanas y va acompañada deescalofríos.
 Linfadenopatía. Las personas con SIDA tendrán ganglios linfáticos debajo de las axilas, cuello e íngles. Pueden ser dolorosos o no.
 Malestar generalizado. Profunda fatiga y estado letárgico, quepueden durar aproximadamente dos semanas, sin haber aparentemente una causa para ello. Esto restringe de efectuar actividades anteriormente normales como subir escaleras, vestirse o hablar.
 Pérdidade peso. Una inesperada y severa pérdida de peso que puede ser hasta el 10% del peso total de una persona, sin deberse a dieta o ejercicio físico.
Este factor se ve acompañado de una grave pérdidadel apetito. En los enfermos de SIDA de África Central, se produce también el síndrome de adelgazamiento o “slim disease”, que provoca a las personas una pérdida de peso radical.
 Sudoracionesnocturnas. Sudores nocturnos muy copiosos y persistentes, que contribuyen a la pérdida de peso y a la deshidratación.

Síntomas:

La infección inicial puede no producir síntomas. Algunas personas coninfección por VIH no tienen síntomas entre el contagio y desarrollo del SIDA.

SÍNTOMAS PRINCIPALES
* Agotamiento prolongado e inexplicable.
* Glándulas hinchadas (nódulos linfáticos).
*...
tracking img