CUADRO CLINICO

Páginas: 5 (1021 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015
CUADRO CLINICO
Considerando el trauma a nivel de la columna y que fuese a nivel cervical seria esperar que hubiese una cuadriplejia posterior o que hallan alteraciones a nivel de las extremidades superiores con alteraciones como pareste3sias,o con alteraciones a nivel sensitivo, si la lesión de la columna fue a nivel dorsal o lumbar, es más esperable que se encuentre una paraplejia, odependiendo del sitio una hemiplejía decir que hallan alteraciones de un solo hemicuerpo.
Por las lesiones a nivel cerebral ,por el traumatismo craneoencefálico moderado, el riesgo a ese nivel es que quede con lesiones y secuelas neurológicas, por ejemplo alteraciones de orientación, alteraciones a nivel de aprendizaje, a nivel cognitivo, básicamente, dependiendo del sitio o localización donde este elcoagulo se presentarán diferentes secuelas neurológicas si el coagulo se localiza a nivel de una arteria prominente ósea una arteria grande, puede haber incluso zonas de isquemia, entonces esto puede producir ECV, comúnmente llamado un derrame, que posteriormente puede producir secuelas como hemiplejias, que no puedan hablar bien que es la disartria, presentar alteraciones a nivel de la memoria.
DRACarolina Botero
Nueva EPS
2. El trauma a nivel cerebral ya que presenta un coagulo, sin especificación del sitio concretamente, hace suponer al mencionar trauma craneoencefálico moderado que la persona está consciente, cuando se presenta daño en un vaso sanguíneo principal de la cabeza se puede producir hematomas o un sangrado abundante que se reparte dentro del cerebro ,en este caso miraremosuno el cual se denomina hematoma intracerebral, pues se indica de la presencia de sangre a ese nivel. Las consecuencias pueden manifestarse con un amplio espectro de síntomas a saber aumento de la presión intracraneal, náusea, vómito, dificultad para degluir, dificultad para hablar, pérdida de coordinación, falta de equilibrio, confusión, reflejos anormales, cambios en la visión ,etc..
Eldiagnostico real solo se sabe cuándo se efectúen estudios de laboratorio y TAC del cerebro.
Las consecuencias que este tipo de accidentes puede acarrear en discapacidades permanentes o temporales, solo dependen de la gravedad de la lesión, que parte del cuerpo fue severamente dañado y de la edad, salud general de la persona, se incluyen problemas de cognición como memoria, razonamiento y pensamiento, elprocesamiento sensorial como la visión, audición, acto ,gusto y olfato, comunicación expresión y comprensión, de conducta o salud mental depresión, ansiedad, cambios de personalidad, agresión conducta impulsiva.
Dra Julieta Gutiérrez,
Hospital E.E.U.U.
http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtual/libros/medicina/neurocirugia/volumen1/traum_encef1.htm
Se denomina traumatismo craneoencefálico a lasalteraciones que sufre el encéfalo, sus cubiertas meníngeas, su estuche óseo o los tejidos blandos epicraneales producto a una agresión mecánica.
Los síntomas dependen del tipo de TCE (difuso o focal) y la parte del cerebro que está afectada La pérdida del conocimiento tiende a durar más en las personas con lesiones en el lado izquierdo cuyos síntomas o lesiones pueden ser afasia, incapacidad decomunicación verbal, que puede ser una secuela definitiva. Puede verse comprometida la parte motora, con la hemiplejia, en la comunicación escrita, puede también presentar alteraciones sexuales, disfunción eréctil, y afectar los órganos de los sentidos gusto, visión, alteración auditiva como sordera o hipoacusia. Las lesiones en el lado derecho. No comprometerá el habla, pero puede presentarse unaparálisis facial central, alteración de la deglución, dificultad para deglutir sólidos y líquidos y para efectuar la masticación El señor juan Carlos abadía al presentar un TCE moderado puede tener un dolor de cabeza que no desaparezca, vómitos repetidos, náuseas, convulsiones, incapacidad para despertar, dilatación de una o ambas pupilas, dificultad para hablar, afasia (dificultad para encontrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro Clinico
  • cuadro clinico
  • Cuadro clinico
  • osteoartritis cuadro clinico
  • Herpes Cuadro Clinico
  • CUADRO PARASITOLOGIA CLINICA
  • Cuadro Comparativo Caso Clinico
  • Vih Cuadro Clinico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS