Cuadro Clínico De Peritonitis

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
Cuadro clínico de peritonitis
Las manifestaciones cardinales de la peritonitis son dolor agudo espontáneo y a la palpación en el abdomen, por lo común con fiebre. El sitio deldolor depende de la causa primaria y de si la inflamación es localizada o generalizada. La peritonitis localizada es más frecuente en la forma no complicada de la apendicitis y ladiverticulitis, y los signos físicos se circunscriben al área de la inflamación. La peritonitis generalizada se acompaña de inflamación amplia y dolor abdominal difuso a la palpación y derebote. La rigidez de la pared abdominal es frecuente en la peritonitis localizada y generalizada. Por lo común no se detectan ruidos intestinales. A menudo hay taquicardia,hipotensión y signos de deshidratación.
La exploración clínica varía dependiendo de la causa y extensión de la peritonitis. Generalmente existe contractura y defensa abdominal localizadaen la zona afecta o bien de manera difusa. El dolor a la descompresión, tanto directo como referido, significa irritación peritoneal parietal. Este hallazgo a veces es mas preciso quela palpación directa para localizar el punto de sensibilidad máxima. Se produce rigidez muscular de la pared abdominal por defensa voluntaria y por espasmo muscular reflejo,encontrándose por lo general timpanismo reflejo a la percusión por distensión gaseosa.
Referencias bibliográficas:
Fauci,Anthony S. Harrison Principios de Medicina Interna.17 Edición. MacGraw-Hill. México 2009.
Argente, Horacio H. Semiología Medica Fisiopatología, Semiotecnia y Propedeutica.1era Edición. Editorial Médica Panamericana. Argentina.2005
Rivas,M.Manualde Urgencias.2da edición. Editorial Médica Panamericana. España, Madrid 2010.
Azzato,V. Abdomen Agudo .Primera edición. Editorial Medica Panamericana .Argentina, Buenos Aires.2008
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso clinico peritonitis
  • Caso Clínico Peritonitis
  • caso clinico de peritonitis
  • Cuadro Clinico
  • Cuadro Clinico
  • cuadro clinico
  • Cuadro clinico
  • osteoartritis cuadro clinico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS