Cuadro comp¿qué importancia tiene la metacognición en el aprendizaje?

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
¿Qué importancia tiene la metacognición en el aprendizaje?

El aprendizaje es un proceso mental mediante el cual se adquieren conocimientos conducentes a desarrollar nuevos hábitos, habilidades yactitudes para ser aplicados en el hacer cotidiano. Esta modificación en nuestra conducta nos permite adaptarnos motora, intelectual, social, afectivamente al medio en el que nos desarrollamos de unamanera más eficiente. Estos conocimientos se adquieren por medio de la instrucción (experiencias de otras personas), por la experiencia propia, por el estudio de una materia determinada y por medio dela observación, desde el simple procesamiento de datos asimilados por los sentidos hasta el descubrimiento de nuevos campos de aplicación por medio de un seguimiento sistemático de ciertascaracterísticas de estudio.

El aprendizaje ocurre en el proceso de la búsqueda de una solucion óptima a un problema específico, es decir que los conocimientos adquiridos habrán de tener una aplicaciónpráctica en el medio en el que nos desarrollamos.

El análisis de la manera en la que realizamos el aprendizaje, en la que procesamos y organizamos los datos; la forma en que percibimos nuestrascaracterísticas, habilidades, capacidades y limitaciones para aprender se llama metacognición.

Cuando, después de haber estudiado los procesos del aprendizaje nos damos cuenta del por qué en nuestra infancianos era tan fácil, con nuestras materias favoritas asimilar nuevos conocimientos; relacionarlos con los previos e incluso buscar otras fuentes de información para ampliarlos, estamos aplicando lametacognición.

La metacognición es una acción fundamental durante el proceso de aprendizaje ya que para lograr un aprendizaje activo necesitamos conocer la forma mediante la cual se ha realizado laconstrucción de tal proceso y además reconocer que tal construcción se realizó gracias a nuestras capacidades y limitaciones.

Uno de los métodos o estilos de aprendizaje para llevar a cabo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué importancia tiene la Metacognición en el aprendizaje?
  • Qué importancia tiene la metacognición en el aprendizaje
  • Qué importancia tiene la metacognición en el aprendizaje
  • Qué importancia tiene la metacognición en el aprendizaje?
  • Que importancia tiene la metacognicion en el aprendizaje
  • . ¿Qué importancia tiene la metacognición en el aprendizaje?
  • ¿Qué importancia tiene la metacognición en el aprendizaje?
  • ¿Qué importancia tiene la metacognición en el aprendizaje?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS