CUADRO COMPARATICO

Páginas: 14 (3460 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015
CUADRO COMPARATICO
SOCIEDAD SAGRADA – SOCIEDAD SECULAR




SOCIEDAD SAGRADA

SOCIEDAD SECULAR


CONCEPTO Y/O DEFINICION


Es un sistema solidario de creencias y de prácticas relativas a cosas sagradas, es decir, separadas, prohibidas, creencias y prácticas que reúnen en una misma comunidad moral llamada Iglesia, a todos los que adhieren a ella.
Es el proceso que experimentan las sociedades apartir del momento en que la religión y sus instituciones pierden influencia sobre ellas, de modo que otras esferas del saber van ocupando su lugar.

COMO NACE LA SOCIEDAD. SAGRADA Y LA S. SECULAR


Nace en base de que un grupo de personas no necesariamente familiares crean lo que hoy conocemos como iglesia creer en un Dios un ser supremo y realizar ritos para ellos mediante lo moral.
Se da a partirde que se decide separa la religión del estado y dar paso a lo mundano, es decir la oposición a lo espiritual.
CARACTERISTICAS PRINCIPALES


-Se crea una iglesia o templo.
-Creen en un ser supremo.
-Es formada por un grupo de personas
-Se realizan rituales, cultos y objetos de lo sagrado
-Lo sagrado contiene una energía incomprensible y sin duda fuerte.
-La autonomía de soc. en general.
-Pérdidadel poder en la iglesia.
-Decadencia de la práctica religiosa
-Se basa en las acciones mundanas.




IDEOLOGIA

-Es creado por el hombre.
-Es creer en un ser supremo, rendir culto y devoción en un lugar específico LA IGLESIA.
-Se fomenta la educación y lo moral.
-Ser libre en sus creencias.
-No tienen un lugar específico.
-Se promueve libertad ideológica.
-Su forma de vida es lo MUNDANO
-No tieneuna educación formal.

FORMA DE VIDA

Se da más que nada en el respeto mutuo, valores, educación formal y moral, principalmente se propicia el culto y redención.
Esta es de manera libre y sin creer en nada solo en lo mundano.
No se rige por conductas específicas.




1. 1. TITULO: Implementar un departamento de asesoría familiar para concientizar el comportamiento del alumnado respecto al problemasocial, bullying en el C.E “SANTA MARIA REYNA” LA REALIDAD: En nuestra sociedad, hoy en día, se ha incrementado cada vez más la violencia entre niños y adolescentes, esto es dado principalmente en colegios impactando a la victima de tal modo que pueda causar su muerte es por ello que padres de familias y profesores de las instituciones deben estar atentos a estas agresiones para luchar contraeste problema social, el bullying. IDEA: Es de interés implementar un departamento de asesoría familiar para concientizar el comportamiento del alumnado respecto al problema social, bullying en el C.E “SANTA MARIA REYNA” REALIDAD PROBLEMÁTICA: Fuentes: “Bullying surge de la palabra en inglés “bull” que significa literalmente, toro; de ahí se deriva “bully” que significa matón, agresor, una criaturafuerte y que atropella a otros más débiles y pequeños (bullier). Representa a un toro envistiendo a alguien, ejerciendo su poder de matón sobre los demás”. (Lera y García Mora, 2000; citado por Ramos, 2008). “El bullying o acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar o matoneo escolar) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entreescolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia (12-14 años), siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas”.(ONG Eres Unico)
2. 2. “Una conducta de persecución y agresión física, psicológica o moral que realiza un alumno o grupo de alumnos sobre otro, con desequilibrio de poder y de manera reiterada”. (Fernández y Palomero, 2001). “En 1992 clasificó a la violencia como una de las seis áreas problemáticas principales del comportamiento humano que deben abordarse” según la American Psychological Society...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuadro comparatico jenny paola jimenez
  • Cuadro comparatico entre mapas mentales y conceptuales
  • Cuadro Comparatico
  • Cuadro comparatico plan 93-09 educ. prim.
  • CUADRO COMPARATICO CRIMIS
  • Cuadro Comparat Sociologia
  • CUADRO COMPARATICO EDWIN AMADA
  • Cuadro Comparatico Planceacion Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS