Cuadro comparativo ccba y cbpa

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2012
Diego Enrique Gutiérrez Mora 09547802

Análisis de Negocios

Certificaciones otorgadas por el International Institute of Business Analysis (IIBA)

Certification of Competency in BusinessAnalysis (CCBA) § Es buscada por aquellas personas que quieran ser reconocidas por sus habilidades y expertise. Sus beneficios se ven otorgados principalmente a personas que desarrollan el rol de : ØAnalistas de Negocios Ø Analistas de sistemas Ø Analistas de requerimientos Encargados de mejoras de proceso Ø Consultores de negocios

Certified Business Analysiss Proffessional (CBAP)

§Es una certificación profesional otorgada a expertos con vasta experiencia en Análisis de Negocios. Las personas que cuentan con esta certificación se ven muy valorados en las compañías por elvalor que le otorgan a la empresa y por su expertise y su vasto conocimiento y experiencia desempeñando roles como: Ø Analistas de Negocios Ø Analistas de sistemas Ø Analistas de requerimientosEncargados de mejoras de proceso Ø Consultores de negocios Los requisitos indispensables para recibir esta certificación son los siguientes: Ø Contar con mínimo 7500 horas de experiencia en Análisisde Negocios en los últimos 10 años. Ø Tener mínimo 900 horas en 4 de las 6 áreas del conocimiento de acuerdo al marco de trabajo del BABOK. Ø Contar con mínimo 21 horas de desarrollo profesional enlos últimos 4 años. Ø Contar con 2 referencias de un cliente o de un CBAP certificado. Ø Código de conducta firmado.

§

§

§

Los requisitos indispensables para obtener estacertificación son: Ø Contar mínimo con 900 horas en 2 de las 6 áreas del conocimiento de acuerdo al marco de trabajo del BABOK ó 500 horas en 4 áreas de conocimiento. Ø Contar con mínimo 21 horas dedesarrollo profesional en los últimos 4 años. Ø Tener estudios de bachillerato ó equivalente. Ø Contar con 2 referencias de un cliente o de un CBAP certificado. Ø Código de conducta firmado.

§...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • CUADRO COMPARATIVO
  • Cuadro comparativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS