CUADRO COMPARATIVO CICLO DE ADOLESCENCIA

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013


Adolescencia Amputada

Adolescencia Simbólica

Adolescencia Exuberante.


Adolescencia Abortada


Adolescencia Tardía


En esta etapa el adolescente se ve, privado demanifestar, mostrar y exhibir todos sus conflictos esencialmente los que llegan de la mano de la adolescencia .

La carencia de capacidades y de las funciones yoicas, producida por la falta de oportunidadesde sus potencialidades ya sea educativas o personales (dadas por la inclemencia del medio que lo rodea) le invalidan las manifestaciones normales de la etapa adolescente al que está sometido, asíir guardando y escondiendo en su ser y lo que lleva a una catarsis en situaciones límites como embriaguez, locura grave y actos delincuenciales.

Un ejemplo claro es el del un adolescente concarente de oportunidades y estrato bajo que se ve obligado a dejar juegos y reemplazarlos por trabajos forzosos y así transcurre su infancia, adolescencia, adultez hasta que llega a la vejez.Consiste en concentrar un hecho o rito simbólico, en el cual el adolescente al ejecutarlo permite una descarga o catarsis total de la tensión retenida, producida por la no realización conductual deestos mismas.

El rito y el simbolismo reemplazan a la acción directa del deseo o necesidad.

Así podemos ver que el adolescente por un largo periodo de tiempo se abstiene a realizaractividades que le generarían placer y al llegar esta etapa deja atrás todo lo que intervenía para realizarlo y deja salir a flote y asume ciertos comportamientos o mas llamados ritos .


Un perfilde comportamiento deveniente de la acción directa de sus necesidades bullentes, sin presencia de los simbolismos o amputaciones.

Esta situación exige inevitablemente la Aparicio de un modelo demanejo libre y amoroso del niño y el adolescente , siempre y cuando haya sido lo anterior reemplazado por un modelo altamente racional y adaptativo

El adolescente puede manifestar de manera amplia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro Comparativo De La Adolescencia
  • Cuadro Comparativo Adolescentes
  • Cuadro comparativo del adolescente moderno y postmoderno
  • Cuadro comparativo de la adolescencia
  • Cuadro comparativo
  • Cuadro comparativo
  • Cuadro comparativo
  • Cuadro comparativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS