Cuadro Comparativo De Autores

Páginas: 5 (1198 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
*CUADRO COMPARATIVO*

NOMBRE ARTÍCULO IDEAS PRINCIPALES.
Bayle Ideas y doctrinas. “Jaime Torres Bodet” *El historiador tiene que colocarse en una situación estoica cuidando solo los intereses de la verdad.

Jaime Torres Bodet Ideas y doctrinas. “Jaime Torres Bodet” *Es menester conservarse en guardia frente a los riesgos del abuso de las fórmulas y métodos de la historia.
*El únicoestudio que defiende a la patria, es la historia.
*La amplitud del alma no es un lujo en estos estudios sino una condición primordial y un deber común.
*La historia bien entendida y bien enseñada debe ser como un espejo activo que explique nuestro presente y augure.
Croce Ideas y doctrinas. “Jaime Torres Bodet” *La profundidad de la visión histórica lleva implícita profundidad de interésético y político.
*Para narrar la historia es necesario elevarse sobre las pasiones y alejar ideas y juicios preconcebidos. El giro de las frases puede engañar fácilmente.

Jaime Torres Bodet

La enseñanza de la historia. “Rafael Ramírez Castañeda” *Las enseñanzas históricas representan una ayuda insustituible para comprender el presente y, al mismo tiempo para concebir sin proféticosdogmatismos, el futuro.
*Toda la historia, vista en su conjunto, s una epopeya del hombre, que, a través de ascensiones y de caídas, de derrotas y de victorias, va buscando incansablemente la independencia de su destino.
*Para defender nuestro país del exterior y del egoísmo y venalidades del interior, hay que enseñara con rectitud.

Alfonso Caso Tendencias y objetivos de la enseñanza de la historiade México en relación con la política de unidad nacional. “Alfonso Caso” *Toda educación tiene por objeto transformar a un ser de naturaleza en un ser de cultura, para ser asimilados a sus sociedad y a su cultura.
*Toda educación es un trauma psíquico ya que el maestro imprime en el espíritu del alumno algo que seguirá en él toda su vida.
*Para que la educación sea verdadera el espíritu deleducando tendrá que recibir y dar al mismo tiempo y que tienda a ser inventivo para superarse.
*Para convertir a hombre natural en cultural, es necesarios que el hombre:
1.-Entienda su relación con la naturaleza y con otros hombres, que tenga un sentimiento doble (individualidad y colectividad) con obligaciones. 2.-Tenga dotes de conocimientos y sea competente en la sociedad. 3.- Tengaaspiraciones, ideales y reacciones comunes para actuar y dar sentido a la existencia del Estado, que contribuya a mantenerla, construirla y sostenerla. 4.- sentido de pertenencia.
*La primera condición para que un país sea, es que los individuos de éste se sientan miembros de él.
*Sólo podemos entender la historia si la comprendemos como un proceso en el tiempo, creando así nuestro perfil de identidadnacional.
*El sentido de nuestra historia es la libertad.
*La enseñanza de la historia cobra sentido en el momento en que estamos forjando la Unidad Nacional por medio de una justicia social que se extiende cada vez más.
*Las carencias nos impulsan a luchar por México que a la vez beneficia al mundo entero dando un sentido ético y humano.
*Los fines fundamentales de la historia son: la creación devalores culturales, políticos y morales.
*La enseñanza de la historia tiene que explicar nuestras instituciones económicas, jurídicas, políticas y culturales con el fin de formar espíritu cívico, conciente y un colaborador efectivo político y socialmente del país.
Luis Chávez Orozco La enseñanza de la historia patria en la escuela primaria. “Luis Chávez Orozco” *La enseñanza de la escuela se hahumanizado ya que, a comparación del pasado, se preocupa en la condición del individuo que ha de vivir en contacto con sus semejantes, ya sea en armonía o en lucha con ellos con el objetivo no de vivir mejor, sino de morir mejor.
*Los fines de la enseñanza en general se obtiene por diversos medios, pero sin duda uno de los más eficaces será el estudio de la historia.
*Mediante el estudio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro Comparativo De Diversos Autores
  • Cuadro comparativo de los autores
  • cuadro comparativo de autores pedagogos
  • CUADRO COMPARATIVO De Autores venezolanos
  • Cuadro comparativo autores filosofia
  • Cuadro comparativo autores de la calidad
  • Cuadro Comparativo De Autores De Calidad
  • cuadro comparativo de autores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS